Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:36

López Carrizo agradece al Gobierno de España que haya declarado a Castilla-La Mancha zona gravemente afectada por la emergencia

Tarancón fue uno de los primeros municipios en solicitar la declaración de zona catastrófica
Carrizo
López Carrizo agradece al Gobierno de España que haya declarado a Castilla-La Mancha zona gravemente afectada por la emergencia

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha agradecido al Gobierno de España que haya declarado a Castilla-La Mancha zona gravemente afectada por la emergencia.

Así lo ha indicado tras conocerse que el Consejo de Ministros ha aprobado esta declaración para el territorio regional y que se suma a la petición que había realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha.

López Carrizo ha recordado que Tarancón ha sido uno de los municipios “que ha visto como las consecuencias de ´Filomena´ ocasionaban numerosos destrozos tanto a empresas como particulares” y es por lo que el consistorio taranconero fue de los primeros en solicitar esta declaración.

El primer edil ha indicado que los técnicos municipales siguen trabajando para evaluar estos daños, pero las estimaciones indican que “estamos hablando de pérdidas y daños que superan los 3,8 millones de euros”.

En este sentido, López Carrizo ha aplaudido esta celeridad por parte del Gobierno de España lo que pone de manifiesto el compromiso de las instituciones con los ciudadanos.

Asimismo, ha indicado que ahora se seguirán los pasos pertinentes para ir tramitando los expedientes tal y como vayan indicando desde la Subdelegación del Gobierno.