López Carrizo avanza más contactos con empresas interesadas en Tarancón y señala la Tubería Manchega como clave para el desarrollo industrial

La planta de yeso laminado que va a ubicarse en Tarancón supondrá la llegada de más de un centenar de puestos de trabajo y una inversión de 90 millones de euros.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha avanzado más contactos con empresas interesadas en instalarse en la ciudad y ha señalado la infraestructura de la Tubería Manchega como clave para el desarrollo industrial.

Así lo ha dicho durante la presentación del proyecto de la empresa italiana Fassa Bortolo donde ha estado acompañado por el presidente regional, Emiliano García-Page; el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el presidente de Fassa Bortolo, Paolo Fassa o el CEO de la compañía, Bortolo Fassa, entre otras autoridades.

López Carrizo se ha referido al crecimiento industrial de Tarancón “es un ejemplo más de como Tarancón se está convirtiendo en ´Ciudad para vivir, ciudad para invertir´ como ya sabéis que me gusta decir, pues aquí a cualquier proyecto que llega ponemos una alfombra roja para ofrecerle todo aquello que está en nuestra mano, tanto por parte del ayuntamiento como por parte de otras administraciones”.

En este sentido, ha remarcado que la llegada de Fassa Bortolo “llega después de muchas conversaciones, muchas horas de trabajo silenciado y muchas personas implicadas, hoy podemos decir que el proyecto en Tarancón es una realidad”.

El primer edil ha enumerado las empresas que desde el año 2015 han llegado a la localidad como han sido, WERFER, Id Logistics, REPT, Nosoplas, Grupo Quiles o otras que han ampliado sus instalaciones como Incarlopsa así como las que siguen apostando por la ciudad como Aluminios Jovi, Rayzar, Alquileres Tarancón, Grupo Librado o Ferretería Tarancón, entre muchas otras.

López Carrizo ha calificado a Castilla-La Mancha como “la región de moda en España para implantar proyectos pues con el presidente reina la normalidad institucional tan importante en estos momentos”.

La planta de yeso laminado que va a ubicarse en Tarancón supondrá la llegada de más de un centenar de puestos de trabajo y una inversión de 90 millones de euros.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement