Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 13:08

Martínez Chana anuncia que este lunes comenzarán los trabajos del carril peatonal de la ermita de Riánsares

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, participó ayer en el acto institucional del centenario de la declaración como Ciudad de la Noble Villa de Tarancón

Martínez Chana anuncia que este lunes comenzarán los trabajos del carril peatonal de la ermita de Riánsares

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, anunció ayer durante su intervención en el acto institucional del centenario de la declaración como Ciudad de la Noble Villa de Tarancón que las obras para adecuar el carril peatonal de la ermita de Riánsares comenzarán el próximo lunes. Precisamente hoy se ha aprobado este contrato en Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento taranconero la adjudicación de este contrato que asciende hasta los  957.437,68 euros, de los que Diputación aporta 735.000 euros, y que va a permitir que los vecinos y vecinas del municipio puedan realizar este trayecto “en condiciones de seguridad”, según ha apostillado el presidente.

El dirigente provincial ha señalado que el municipio de Tarancón tendrá todo el apoyo provincial porque es un referente a nivel económico, social, cultural y deportivo, precisamente en este apartado Martínez Chana también se comprometió con la remodelación del pabellón ‘Peña del Aguila’ que será muy importante para la ciudad.

Desde la Diputación de Cuenca han puesto en valor al municipio taranconero por ser “una locomotora de desarrollo” para toda la provincia gracias a la capacidad de emprendimiento que tienen sus vecinos, así como a la posición estratégica que tiene, Martínez Chana ha señalado que cuenta “con las mejores perspectivas de crecimiento gracias al tejido empresarial que atesora”. Además, no ha querido disolver a Tarancón de su comarca, ni a su comarca de Tarancón, que forman un tándem para seguir avanzando en los próximos tiempos. Por último, el presidente ha querido también destacar el carácter acogedor e integrador de los taranconeros y taranconeras porque reciben a todo el que viene “con los brazos abiertos”.

En este acto también han participado el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez Cantos, y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez.

Carril peatonal Ermita de Riánsares - Tarancón:

El proyecto consiste en la ejecución de una senda paralela a la antigua carretera CM-9225, desde el casco urbano de Tarancón hasta un punto que se encuentra a la altura de la intersección de la N-400 con el acceso a la ermita de la Virgen de Riánsares. El carril irá paralelo a la CM-9225, pasando por debajo del viaducto de la Autovía A-40, para finalizar a la altura del cruce de la N-400 con el acceso a la ermita.

El objetivo de estas actuaciones es mejorar la seguridad vial de los peatones que transitan por la citada carretera y posteriormente cruzan la N-400 para acceder a la ermita. El carril peatonal dispondrá de una anchura de 3m, pavimentado con doble tratamiento superficial asfáltico, separado de la carretera por una jardinera de 0,75 metros de anchura.

La carretera mantendrá su anchura de 6 metros y se realizará una rehabilitación de firme de la misma, mediante la reparación de baches, blandones, mordientes y deformaciones, para finalmente, ejecutar un refuerzo mediante el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente de 5cm de espesor.