Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 18:45

El Plan Adelante ha permitido la creación de 34 empleos y el mantenimiento de más de 270 en Tarancón

La delegada de la Junta en Cuenca ha añadido que han sido más de 700.000 euros los concedidos a las empresas taranconeras que han supuesto una inversión asociada por parte de las mismas de más de dos millones de euros.

El Plan Adelante ha permitido la creación de 34 empleos y el mantenimiento de más de 270 en Tarancón

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha indicado hoy que el Plan Adelante puesto en marcha por el Gobierno regional ha permitido la creación de 34 empleos y el mantenimiento de más de 270 en Tarancón.

Así lo ha dado a conocer durante su visita al municipio con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Riánsares donde ha estado acompañada por el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo; la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna; y la diputada nacional, Gracia Canales.

María Ángeles Martínez ha señalado que han sido un total de 44 empresas las que han solicitado ayudas dentro de las órdenes de inversión y de comercio, 38 y 6 respectivamente, durante la pasada legislatura.

En este sentido, la delegada de la Junta en Cuenca ha añadido que han sido más de 700.000 euros los concedidos a las empresas taranconeras que han supuesto una inversión asociada por parte de las mismas de más de dos millones de euros.

María Ángeles Martínez ha reiterado el compromiso del Ejecutivo autonómico en materia de empleo y, como prueba de ello, ha recordado que el Gobierno de García-Page ha destinado más de 250.000 euros a contratos de formación en el municipio que han beneficiado a más de 60 personas.

Además, durante la pasada legislatura en Tarancón hubo 19 contratos en prácticas de los cuales 11 se convirtieron en empleos indefinidos.

“Mañaneo” y “tardeo” para disfrutar de la gastronomía

Las fiestas de Tarancón se celebran del 7 al 13 de septiembre y entre su programación destacan los actos culturales, deportivos, guisos típicos o las iniciativas de “mañaneo” y “tardeo” para disfrutar de la gastronomía.

Además, el consistorio taranconero ha propuesto que las actuaciones musicales destinen el cien por cien de la recaudación a las asociaciones asistenciales que desarrollan su labor en el municipio.