El PP pregunta al Ayuntamiento de Tarancón por qué no ha pagado las horas extras del temporal Filomena a los trabajadores

Los populares critican la falta de previsión del Equipo de Gobierno socialista en todo lo que concierne al Área de Personal

ayto tarancon

El Partido Popular de Tarancón ha denunciado “el notable retraso del Ayuntamiento en el pago de las horas extras a los trabajadores que se ocuparon de solucionar en los primeros días los efectos del temporal Filomena” en el municipio. Son casi cuatro meses los que este colectivo, alrededor de una decena, lleva esperando para cobrar ese dinero, “esta circunstancia, perfectamente evitable, demuestra, una vez más, la falta de previsión del Equipo de Gobierno socialista en todo lo que concierne al Área de Personal”, insisten los populares.

Que a unos trabajadores se les retrase un pago del que deberían de disponer como sumo a los pocos días de las labores realizadas es, para el PP taranconero, “muy grave” pero lo es más aún “que hace unos días tanto el alcalde, López Carrizo, como varios diputados socialistas realizaran una visita por el municipio para comprobar la evolución de los daños del temporal y se vanaglorien de la celeridad en la reparación de las zonas afectadas por la borrasca de nieve, atribuyéndose unos méritos que para nada son suyos”. Los populares añaden que “una foto propagandística y partidista de la situación no va a cambiar la realidad que vivimos los taranconeros y que ya denunciamos en su día, como fue la falta de previsión, también de información, caos, desorganización y una dejación absoluta en unos momentos muy complicados. Queda mucho por hacer, en todos los sentidos, empezando por las ayudas económicas a comerciantes, hostelería o autónomos, por ejemplo”.

El PP ha querido reiterar su agradecimiento a “la encomiable labor que realizaba ese colectivo de trabajadores del Ayuntamiento, en concreto, durante esas jornadas tan difíciles haciendo gala de una gran profesionalidad para poder tener el municipio en las mejores condiciones”. “Si los trabajadores cumplieron con su obligación con creces, ¿por qué el Equipo de Gobierno socialista no les paga y retrasa el dinero que les corresponde casi cuatro meses ya?”, se preguntan los populares, “ronda la falta de ética que, conocedores de esta circunstancia, el alcalde se vaya haciendo fotos para atribuirse unas medallas en las que poco tiene que ver”, recalcan. A esta, a juicio de los populares, “desidia” se une a otras graves carencias que demuestra el Ayuntamiento taranconero, especialmente en la gestión del Área de Personal, “donde evidencia una clara falta de previsión, por ejemplo, a la hora de tratar las bajas del personal, ya sea por jubilación, por traspaso de departamento o por otras circunstancias”.

El PP de Tarancón también ha querido señalar su disconformidad con que el municipio cuente únicamente con dos jardineros para el cuidado de sus espacios verdes, “nos parece inaceptable y reprochable”. En vez de solucionar esta grave carencia de trabajadores, el Equipo de Gobierno actual, que dirige López Carrizo, optaba, aprovechando el temporal Filomena, por contratar una empresa que se dedica, principalmente a la poda de árboles y vegetación, “¿es éste el principio de la externalización, y, por tanto, privatización de este servicio?”, concluyen los populares.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement