Tarancón cerró 2019 sin deuda y con un superávit de más de 4 millones de euros

López Carrizo ha anunciado además que esa partida se destinará a ayudar a familias, realizar inversiones o generar empleo que a su juicio “es la mejor ayuda que podemos dar a los taranconeros

El Ayuntamiento de Tarancón cerró 2019 sin deuda y con un superávit de más de 4 millones de euros. Así lo ha dado a conocer el primer edil, José Manuel López Carrizo, durante una rueda de prensa en la que ha informado que el consistorio trasladará estos datos al Ministerio de Hacienda para que así figuren de manera oficial.

López Carrizo ha indicado que se trata “de uno de los mejores años económicamente para el consistorio” ya que en 2015 con la llegada de su Gobierno la deuda que figuraba era de casi 13 millones de euros, mientras que “ahora con el esfuerzo de todos los ciudadanos y de la gestión de este equipo podemos decir que hemos liquidado esa deuda y además hemos generado un remanente de más de 4 millones de euros”.

El alcalde de Tarancón, que ha agradecido a los trabajadores municipales su labor, ha destacado que esta cantidad va a permitir “afrontar con más tranquilidad y mayores posibilidades las ayudas e inversiones que sean necesarias para paliar los efectos económicos de esta crisis sanitaria”.

En este sentido, se ha mostrado “muy orgulloso” de la gestión realizada y ha asegurado que “no bajaremos la guardia para seguir manteniendo ese equilibrio presupuestario que nos permita hacer inversiones y cuantas cosas sean necesarias”.

“Esa cantidad debe ir dirigida a mejorar la calidad de vida de los taranconeros y a acometer ayudas e inversiones que nos permitan crear puestos de trabajo”, ha remarcado.

Por este motivo, ha pedido hoy al Gobierno de España que permita a los ayuntamientos saneados como el de Tarancón hacer uso de este remanente “que se ha generado con el esfuerzo de todos y todas para salir cuanto antes de esta situación”.

López Carrizo ha anunciado además que esa partida se destinará a ayudar a familias, realizar inversiones o generar empleo que a su juicio “es la mejor ayuda que podemos dar a los taranconeros”.

El alcalde de Tarancón ha dicho que lo primero que se hará es pagar facturas a proveedores que por motivos administrativos se quedaron sin abonar en el ejercicio de 2019 así como asumir los compromisos adquiridos con trabajadores municipales como puede ser la Policía Local “que siempre han confiado en esa palabra que les dio el alcalde”.

“Desde 2015 a 2023 mantendré el mismo sueldo, ni un euro más ni un euro menos”.

Durante la rueda de prensa el primer edil se ha referido también a las acusaciones del portavoz del grupo popular en el ayuntamiento, José Manuel Salas, quien dijo que el alcalde había mentido a los ciudadanos sobre su subida de salario.

En este punto, el primer edil ha manifestado que “comencé en 2015 ganando 2.104 euros netos y terminaré mi legislatura actual en 2023 ganando lo mismo, ni un euro más ni un euro menos”.

Además, ha adelantado que en la web del Ayuntamiento de Tarancón se publicará la nómina el primer mes que todo este asunto de las retribuciones este solventado y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

“Soy una persona que siempre saco el lado bueno de las cosas y en este asunto de los salarios he aprendido que Salas tiene dos caras y las ha mostrado justo ahora en el peor momento cuando la sociedad quiere unión y colaboración entre los partidos y sus dirigentes”.

El alcalde de Tarancón ha señalado que durante este año de legislatura “habíamos trabajado con confianza y ahora ha dado un giro de 180 grados provocando mentiras y falsas acusaciones”.

Aquí ha querido aclarar que el propio secretario del consistorio explicó a José Manuel Salas que los plazos administrativos debido al estado de alarma estaban suspendidos y solo se activaban por cuestiones urgentes como era el pleno de presupuestos en el que además se respondieron cuestiones y mociones.

Asimismo, ha reiterado que el portavoz del PP “tenía conocimiento también de que, en breve, antes de que se aplique el presupuesto, se va a celebrar un nuevo pleno extraordinario con un único punto que será el de aprobar que el de las retribuciones y de lo que estaba informado”

“Esto lo sabía el señor Salas pero ha querido confundir a los taranconeros como lo ha querido hacer con la información de esta crisis, en la que la portavoz y yo hemos estado compartiendo con los grupos políticos todas las medidas. En todo momento él nos ha agradecido este tema y ahora en redes sociales dice que el equipo de Gobierno no ha hecho nada”

Para finalizar, López Carrizo ha pedido al portavoz popular “seriedad y que medite y reconduzca su posición para no dejar un sabor amargo tanto en el ayuntamiento como en el conjunto de la ciudadanía”.

 

 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement