La XXIX edición de la Escuela de Verano de Tarancón arranca con más de 130 usuarios

La matrícula sigue abierta durante los meses de julio y agosto

La XXIX edición de la Escuela de Verano ha arrancado este mes de julio con más de 130 usuarios, niños y niñas de entre 3 y 16 años de edad. No obstante, la matrícula sigue abierta, siendo imprescindible realizarla con una semana de antelación.

El alcalde, José Manuel López Carrizo, acompañado por las concejalas Raquel Benavente y Riánsares López, ha comprobado hoy ‘in situ’ el desarrollo de la Escuela de Verano, que tiene como sede central el colegio Duque de Riánsares, pero que también se está llevando a cabo en diferentes espacios públicos.

“Con 300 plazas, entendemos que este año nadie se va a quedar fuera y además es una escuela que realmente ayuda a conciliar, pues son muchas las posibilidades, por quincenas, por semanas, por días en los que se puede contar con este servicio, durante dos meses, y en un horario más amplio”, ha asegurado el alcalde. Asimismo, la concejala de Educación ha detallado que la empresa que se está encargando de la gestión de este servicio municipal ha contratado, por ahora, a una coordinadora, siete monitores y otros tres en prácticas, “son todos de Tarancón y trabajadores habituales de nuestra escuela de verano, y se irá contratando a más personal si fuera necesario en función de la demanda”.

El horario general de la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Tarancón es de 9,30 a 13,30 horas, y puede ampliarse por la mañana, de 8 a 9,30 horas, o por la tarde, de 13,30 a 15 horas.

Actividades

A través de diferentes dinámicas, talleres, juegos y visitas o prácticas deportivas, se promueve la educación en valores y el objetivo general es que los niños y niñas se diviertan, pero también se proyecta conseguir que los usuarios de la Escuela de Verano, por medio de metodologías lúdicas y participativas, adquieran habilidades sociales y amplíen sus horizontes.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement