Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 22 de febrero de 2020
  • Actualizado 07:41

La alcaldesa de Toledo destaca la contribución del Gobierno al deporte en la inauguración de un nuevo espacio Street Workout en el Polígono

La alcaldesa de Toledo destaca la contribución del Gobierno al deporte en la inauguración de un nuevo espacio Street Workout en el Polígono

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes las nuevas instalaciones deportivas de Street Workout y calistenia ubicadas en el recinto de la pista de atletismo del Polígono, un espacio que como ha recordado la responsable municipal se convertirá en los próximos años en una ciudad deportiva para practicar diferentes modalidades y disciplinas.

Milagros Tolón ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Pablo García, y por las concejalas de Obras, Noelia de la Cruz, y presidenta del Consejo de Participación del Polígono, Ana Abellán, que han podido comprobar el resultado de este inversión que ronda los 25.000 euros y que ha seguido las indicaciones del Club Spartans Toletvm en cuanto a elementos y material para este cuarta zona de Street Workout que se suma a las del Paseo de Sisebuto, Valparaíso y el Parque de las Tres Culturas.

“Este es el cuarto espacio de Street Workout en la ciudad, era una propuesta que recogimos del club toledano que practica este deporte, y que hoy es ya un compromiso cumplido”, ha explicado la alcaldesa, además de comentar que esta nueva zona de unos 190 metros cuadrados responde a las indicaciones propias del club deportivo. “Hemos contado con los y las profesionales, que son quienes van a hacer uso de las instalaciones, para que sean óptimas y acordes a sus necesidades”, ha dicho.

Asimismo, Milagros Tolón ha señalado que además de este nuevo espacio deportivo, ya se encuentra en licitación pública la renovación del tartán de la pista de atletismo por un importe de 185.000 euros y la reparación de la cubierta del pabellón deportivo, también del barrio del Polígono, con un importe de 70.000 euros.

Invertir en instalaciones deportivas, uno de los objetivos

En este sentido, la responsable municipal ha destacado que el objetivo del equipo de Gobierno es convertir la zona de la pista de atletismo en un espacio para la práctica deportiva, en una ciudad del deporte en uno de los barrios más poblados de la capital regional. “Queremos hacer un centro importante para el deporte, aquí, en el Polígono, y será posible con inversiones que ya están en marcha”, ha apuntado.

Y es que como ha indicado Milagros Tolón, la ciudad “está volcada con del deporte, las instalaciones deportivas del Patronato Municipal de Deportes reciben al día a más de 3.500 usuarios, de ahí que sea importante y vital que entre nuestros objetivos como Gobierno estén las inversiones en materia deportiva”.

En los últimos meses el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón ha invertido en materia deportiva en el barrio del Polígono más de 800.000 euros, que se suman a las inversiones realizadas a través del Plan Renove del Patronato Municipal de Deportes. Una serie de medidas en las que como ha apuntado la alcaldesa se seguirá avanzando gracias a las inversiones propias recogidas en el Presupuesto para 2020 y a las financieramente sostenibles con cargo al superávit de 2019.

De otro lado, el presidente del Club Spartans Toletvm, Sergio Sánchez, ha tenido palabras de agradecimiento hacia la alcaldesa y el equipo de Gobierno por llevar a cabo y cumplir con esta instalación para la práctica de calistenia y Street Workout en el barrio del Polígono. Como ha explicado, el club cuenta con 25 deportistas -chicas y chicos- destacados en competiciones nacionales e internacionales, unos resultados que sólo son posible gracias a la constancia y al entrenamiento en unas buenas instalaciones.

Este parque de Street Workout cuenta con toda clase de elementos para su práctica, como escalera horizontal, pórtico de anillas, escalera inclinada o espaldera. Esta práctica deportiva surgió en Brooklyn donde los afroamericanos competían para ver quién era el más fuerte utilizando su entorno, como parques y plazas públicas, usando la calle como un gran gimnasio. El Street Workout, como han señalado, promueve valores como el respeto, la educación y la convivencia.