Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 04:21

La alcaldesa de Toledo recibe a los miembros del programa 'Juntos somos capaces' para integrar laboralmente a personas con discapacidad

La alcaldesa de Toledo recibe a los miembros del programa 'Juntos somos capaces' para integrar laboralmente a personas con discapacidad

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este martes en el Ayuntamiento a los integrantes del programa 'Juntos somos capaces', promovido por Fundación Mapfre con la colaboración de Plena Inclusión Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo para impulsar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

El espíritu de la iniciativa es fomentar las relaciones entre empresas y entidades sociales desde un enfoque innovador que permita la integración laboral de este colectivo. Por ese motivo la primera edil ha dado la bienvenida a los cinco nuevos integrantes del proyecto que se incorporarán, a partir de mañana, al Ayuntamiento y los centros sociales del Polígono, Santa Bárbara, Centro Padilla y Buenavista, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Los jóvenes proceden de las asociaciones Down Toledo, Despertar, Apanas y el Servicio de Apoyo de Familias de Plena Inclusión Castilla-La Mancha y durante los próximos dos meses realizarán tareas administrativas similares a las de un ordenanza.

Juntos, han recorrido algunas de las instancias del Consistorio capitalino acompañados de la alcaldesa y del gerente de Plena Inclusión, Daniel Collado, quienes han expresado su compromiso y colaboración mutua para la promoción e inclusión de este colectivo en la sociedad toledana.

Los beneficiarios directos del programa ‘Juntos Somos Capaces’ son personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en situación de desempleo que, a través de becas de formación, realizan prácticas en empresas con el fin de optar posteriormente a insertarse laboralmente. Desde 2010, más de 3.504 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental han conseguido un empleo.