Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

La Diputación de Toledo vuelve a destinar 2,5 millones a proteger los colegios de la provincia frente al coronavirus

El presidente provincial destacaba que los ayuntamientos de la provincia de Toledo pueden hacer este año las contrataciones de personal para la limpieza extraordinaria de los colegios desde el 8 de septiembre hasta el 20 de junio, que supondrán en torno a las 300 contrataciones

La Diputación de Toledo vuelve a destinar 2,5 millones a proteger los colegios de la provincia frente al coronavirus

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado hoy que su Gobierno vuelve a comprometerse con la educación en la provincia de Toledo y va a destinar otros 2,5 millones de euros a proteger a los colegios frente a la COVID-19 en el curso 2022-2023 que está a punto de comenzar.

Así, aseguraba que “seguiremos contribuyendo a que los centros escolares de los municipios toledanos continúen siendo espacios seguros para el alumnado y el profesorado”, dando continuidad a la medida iniciada en el curso 2020-2021 y continuada en el 2021-2022.

Álvaro Gutiérrez  informaba de que “en la Junta de Gobierno de la semana que viene vamos a aprobar una nueva inversión de 2,5 millones de euros para el refuerzo de la limpieza extraordinaria de todos los centros educativos de la provincia de Toledo para todo el curso escolar 2022-2023 en los colegios de infantil y primaria”.

Con ello el Gobierno provincial mantiene el esfuerzo que se inició con la pandemia y con el que amplía la higiene y desinfección de las aulas también en horario lectivo, algo que “no solamente genera seguridad y confianza en toda la comunidad educativa, sino que también significa la creación de empleo”, recordando que el curso pasado “se generaron casi 300 puestos de trabajo.

Álvaro Gutiérrez daba detalles de la nueva convocatoria de ayudas destinadas a los ayuntamientos toledanos que “presenta mejoras con respecto a la del curso anterior, puesto que el presupuesto que destinamos está ampliado también para la anualidad 2023, es decir, el curso escolar completo”.

Esto significa que “los ayuntamientos podrán hacer las contrataciones del personal de limpieza de los colegios para todo el curso escolar, desde el día de inicio el 8 de septiembre hasta el día de finalización el 20 de junio”, puntualizaba Gutiérrez, quién incidía dirigiéndose a los alcaldes y alcaldesas de la provincia en que “las contrataciones pueden hacerlas aunque se apruebe la convocatoria la semana que viene y se publique con posterioridad, los ayuntamientos podrán hacer las contrataciones desde el día 8 de septiembre dando cobertura al curso completo”.

El presidente de la Diputación hacía este anuncio en la localidad de Yuncos donde asistía a la inauguración por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de la alcaldesa, María José Gallego, de la tercera y cuarta fase del IESO “Melgar” con el que se continúa la construcción de este centro educativa en el municipio.

La segunda inauguración de centro escolar que el presidente regional realizaba esta mañana puesto que ha estado precedida de la celebrada en Yeles junto a la alcaldesa, María José Ruiz, donde inauguraban la primera y segunda fase del IESO de la localidad, y seguida de un tercer acto en Illescas donde Emiliano García-Page inauguraba junto al alcalde, José Manuel Tofiño, la segunda fase del CEIP “Rosa Chacel”.

Una mañana en la que, destacaba Álvaro Gutiérrez, “asistimos a un buen ejemplo de la defensa de la educación del presidente de Castilla-La Mancha y su Gobierno en la provincia de Toledo y que se extiende por toda la región”.

“Así es cómo se defiende la educación en Castilla-La Mancha, con un sistema de educación público dotado de infraestructuras educativas y de un equipo docente de calidad que responda a las necesidades de la población estudiantil”, aseguraba el presidente provincial.

El IESO de Yeles ha supuesto llevar la educación secundaria a la localidad y una inversión de 3 millones de euros con la que se han construido 8 de las 12 aulas de las que constará el centro a su término.

La ampliación del IESO “Melgar” de Yuncos supone una mejora que dará respuesta al incremento de población que se ha producido en la zona de la Sagra en los últimos años y ha supuesto una inversión de 2,3 millones de euros.

Mientras que en el CEIP “Rosa Chacel” de Illescas se han invertido más de 2 millones de euros para construir 3 aulas de Educación Infantil y 6 de Educación Primaria, así como espacios complementarios.