Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Álvaro Gutiérrez apoya a los pueblos toledanos que se están volcando con sus fiestas patronales

El presidente provincial felicita a los toledanos y toledanas de la provincia que están participando con alegría e intensidad unas fiestas patronales que recuperan con plenitud uno de los momentos importantes, y este año especialmente esperados, en nuestras localidades  

Álvaro Gutiérrez apoya a los pueblos toledanos que se están volcando con sus fiestas patronales

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, continúa mostrando su apoyo y el de la Institución provincial a los pueblos de la provincia de Toledo que se están volcando en la celebración de sus fiestas patronales y de verano y a quienes está acompañando estos días en unos festejos que se vuelven a disfrutar con total plenitud.

Álvaro Gutiérrez ha querido reconocer el trabajo y entusiasmo que los alcaldes y alcaldesas y sus equipos de Gobierno han puesto en la elaboración de los programas de sus fiestas patronales para que de nuevo se disfruten como siempre han hecho, después de que la pandemia obligara a todos a hacer un paréntisis, y ofrecer a sus vecinos y vecinas ese rosario de actividades lúdicas, junto a las religiosas, que hagan disfrutar a todos y todas, desde los más pequeños a los más mayores.

También ha puesto en valor el papel que están desarrollando las hermandades, las asociaciones y las bandas y corales de los municipios toledanos que se han implicado de nuevo de forma extraordinaria, como la respuesta de vecinos y vecinas que están participando de manera mayoritaria en sus fiestas.

Así lo pudo comprobar el presidente provincial anoche en Torrijos y este mediodía en Novés, donde ha participado en la fiesta de La Sementera torrijeña y en la misa del patrón de Novés, San Miguel Arcángel.

El presidente provincial asistió en Torrijos, junto al alcalde, Anastasio Arevalillo, y toda la corporación municipal a la apertura de las Fiestas de La Sementera que se celebró en el magnífico patio porticado del Palacio de Pedro I que acogía el pregón de la fiscal torrijeña Mirian Fernández Camacho y la entrega de galardones honoríficos “Villa de Torrijos 2022”, en el que también quisieron estar presentes la vicepresidenta de la Diputación, Ana Gómez, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, y la diputada regional, Charo García Saco, así como alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de todos los pueblos de la comarca.

Un acto que congregó a numerosos de torrijeños y torrijeñas que vivieron con un sentimiento especial este reencuentro con sus esperadas fiestas de septiembre, aplaudiendo con entusiasmo la palabras de la pregonera, aplausos que también dedicaron a los vecinos reconocidos por el Ayuntamiento.

Galardones que este año han sido para Valentín Ciruelo Álvarez, presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre, reconocido como Torrijeño del Año.

Álvaro Gutiérrez entregó el premio a la trayectoria profesional que le ha otorgado el Ayuntamiento a Creaciones y Confecciones “CREYCONFE”.

También para Sonia Rodríguez Gómez que recogía el premio Comercio; el CD Arqueros de Pedro I el premio Asociativo; Nicolás Carrasco Jaramillo, merecedor del premio Deporte; el pianista José Antonio Barroso, el premio Cultura; y Cáritas el galardón “Solidario”.

Una brillante gala que hizo disfrutar a todos y todas las presentes y que fue el preludio de unas intensas fiestas que el alcalde y su Gobierno han preparado con esmero incluyendo nuevos espacios y nuevas propuestas para hacer de estas fiestas de La Sementera las mejores.

Misa de San Miguel Arcángel en Novés

De igual forma, el presidente de la Diputación ha acompañado al alcalde de Novés, José Hernández, y a los vecinos y vecinas de la localidad en la celebración de la misa en honor a su patrón San Miguel Arcángel y la Virgen de la Mongía que se ha celebrado en la iglesia parroquial y a la que también asistían el diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y los alcaldes y alcaldesas de Méntrida, Camarenilla, Villamiel y Val de Santo Domingo.

La Coral de San Miguel de Novés ha participado en el acto religioso en esta mañana de celebración del patrón y Álvaro Gutiérrez ha tenido ocasión de saludar y felicitar a sus miembros al término de la misa.

El presidente provincial también ha tenido ocasión de compartir con los novesanos y novesanas el tradicional “Aperitivo de San Miguel” que sigue a la celebración religiosa y que ha estado amenizado por la música del saxofonista Ismael Dorado que ha hecho no solo disfrutar a los asistentes con su música, sino que el baile también protagonizara esta mañana festiva en la localidad.

Felicitaba Gutiérrez a Hernández por la implicación de su equipo en estas fiestas que se van a vivir de una forma especial en este 2022, así como a los vecinos y vecinas de la localidad a quienes invitaba a vivir con alegría y armonía estos días de reencuentro, devoción y diversión.

Advertisement