Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 16 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Álvaro Gutiérrez felicita al Club de Baloncesto CEI Toedo por su buena temporada y merecidos triunfos

El presidente de la Diputación de Toledo ha recogido el Premio CEI Toledo que le entregaban en reconocimiento a su colaboración con el club y el apoyo al deporte base de la provincia de Toledo

Álvaro Gutiérrez felicita al Club de Baloncesto CEI Toedo por su buena temporada y merecidos triunfos

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, felicitaba y reconocía la buena temporada que el Club de Baloncesto CEI Toledo ha realizado en 2021-2022 y reconocía la brillante trayectoria en los 30 años de competiciones que celebran este año y que les ha situado como uno de los clubes más importantes y representativos de la ciudad de Toledo.

Álvaro Gutiérrez compartía con el club el acto de clausura de la presente temporada deportiva, que también ha incluido la 2020-2021 que no pudieron celebrar, y el 30 aniversario del CEI Toledo que celebran en 2022.

Felicitaba el presidente provincial “al club y a sus deportistas, no solo por los premios que habéis obtenido, que son absolutamente merecidos, sino por el trabajo que hacéis de esfuerzo, disciplina y un montón de valores que no solo sirven para el deporte, sino en la vida”, porque “el deporte enseña a vivir de una determinada manera”.

También reconocía Gutiérrez la labor de entrenadores y entrenadoras del CEI Toledo, “fundamental para todos los deportistas del club”, igual que a “los padres y madres que sois quien sostenéis el deporte escolar, sin ninguna duda”.

Con especial satisfacción, el presidente de la Diputación recogía el premio que el CEI Toledo le entregaba en el acto “por su apuesta por el deporte en edad escolar, campeonato que se desarrolla en la provincia de Toledo gracias al apoyo de la Diputación provincial, y por las ayudas que da a los equipos juveniles que han contribuido a los éxitos de la temporada”, tal y como resaltaba el presidente del club de baloncesto, José Antonio Ahijado, al entregarle la placa conmemorativa.

El acto se ha celebrado en el pabellón deportivo del IES Universidad Laboral, donde entrena el club, con la presencia de los deportistas de más de veintena de equipos de distintas categorías que lo conforman, de sus entrenadores y entrenadoras y de las familias que llenaban las gradas de la pista donde entrenan y juegan.

Uno de los momentos más emocionantes se ha vivido cuando las jugadoras de los equipos femeninos junior y cadete han saltado a la pista para recibir el merecido homenaje de todos y todas las presentes por su triunfos en el campeonato autonómico.

El equipo femenino junior que se ha proclamado campeón de Castilla-La Mancha en la presente temporada 2021-2022 y el equipo femenino cadete que ganó el campeonato regional en la temporada 2020-2021, unos éxitos importante para el CEI Toledo que culminan la apuesta por afianzar la línea femenina del club de baloncesto y el buen trabajo de los equipos.

Álvaro Gutiérrez compartió el acto de entrega de premios con los concejales del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, Ramón Lorente y Ana Abellán; con los gerentes de las empresas Toledeport y Autocares del Río, Antonio Fernández y  Aurora del Río; y el director del IES Universidad Laboral, Luis Ángel Corrales, a quienes el CEI Toledo también entregó reconocimientos por su apoyo al club.