Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Álvaro Gutiérrez inaugura la nueva piscina de Mohedas de la Jara realizada con las ayudas de la Diputación de Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo inauguraba las nuevas instalaciones junto al alcalde de la localidad, los miembros de la Corporación municipal, diputados provinciales, alcaldes y alcaldesas de la comarca, vecinos y vecinas, destacando la importancia de la colaboración entre las instituciones

Álvaro Gutiérrez inaugura la nueva piscina de Mohedas de la Jara realizada con las ayudas de la Diputación de Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba hoy, en el acto de inauguración de la nueva piscina municipal de Mohedas de la Jara, el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para hacer realidad esta importante obra, así como las ayudas recibidas desde la Diputación de Toledo a través de sus diferentes programas de inversiones.

Señalaba el presidente que “se trata de un día importante, porque hoy demostramos, con la inauguración de la piscina de Mohedas lo relevante que es la colaboración entre instituciones; de ayuntamientos, la Diputación y la Junta de Comunidades, para llevar a cabo un proyecto como este”.

Álvaro Gutiérrez compartía el acto de inauguración con el alcalde de Mohedas de la Jara, Pedro Antonio de la Fuente, los concejales y concejalas de la localidad, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, además de los diputados provinciales Jaime David Corregidor y José Carlos Sánchez, también alcaldes de Navalcán y Mejorada respectivamente.

El presidente resaltaba que “la piscina de Mohedas de la Jara es un proyecto en el que venimos trabajando muchos años y se ha invertido mucho dinero, no solo en la adquisición de la parcela, sino también en la obra en su conjunto, porque en definitiva ha costado en torno a los 250.000 euros”.

“Le pido a los vecinos y vecinas –añadía Álvaro Gutiérrez, que lo disfruten mucho, pero que también lo valoren mucho y que lo cuiden, pues es la piscina de todos y lo habéis pagado entre todos, pues aunque la Diputación haya financiado la casi totalidad de la obra, el dinero sale de los impuestos de todos”.

Destacaba también Álvaro Gutiérrez el hecho de proporcionar oportunidades al mundo rural, reivindicando que “la gente de los pueblos creemos en los pueblos y queremos lo mejor para nuestros pueblos, y por ello invertimos en ellos desde la Diputación, para que la gente de los pueblos tengan los mejores servicios”.

Reivindicaba Gutiérrez lo rural y la vocación de su Gobierno para apoyar a los pueblos en general y a los más pequeños en particular, en consonancia con lo que hace el Ejecutivo de Emiliano García.

Es por eso que resaltaba que “nos sentimos orgullosos de haber contribuido a través de los programas de inversión provinciales a la construcción de esta piscina municipal, gracias a la colaboración entre administraciones, para que el progreso y el desarrollo sea una constante en nuestra provincia, como lo determinan los más de 600.000 euros invertidos en Mohedas de la Jara en la presente legislatura”.

Recordaba el presidente que desde su Gobierno se han destinado “solo en este año, 52 millones de euros en los pueblos, para hacer cosas como las que hoy inauguramos en Mohedas de la Jara, para piscinas, pero también para pistas, mejora del alumbrado, arreglo de calles, ayudas para el gasto corriente para servicios esenciales y de funcionamiento municipal, entre otras muchos programas”

Por su parte, el alcalde Mohedas de la Jara, Pedro Antonio de la Fuente, y la concejala de Educación y Bienestar Social, Beatriz Cortés, reiteraban su agradecimiento y el del municipio al presidente de la Diputación y a la Institución, por haber apoyado a la localidad en cuantas iniciativas se han planteado, remarcando también la esencia de una institución imprescindible para atender las necesidades de pueblos como Mohedas de la Jara, con menos de 500 habitantes censados.

La nueva piscina

La nueva piscina de Mohedas de la Jara, ha tenido un coste de 246.571,85 euros, sufragando la Diputación de Toledo el 95% del total de la obra de los vasos de la piscina para adultos y niños, la reforma y adaptación de los vestuarios y la adecuación del cerramiento, así como la instalación de césped.

La obra se ha realizado a través de cinco anualidades de planes provinciales de obras y servicios y los Planes extraordinarios de inversiones de 2021 y 2022.

El servicio de Arquitectura de la Diputación de Toledo se ha encargado de la redacción del proyecto y de la ejecución de los vasos de recreo y chapoteo, así como de las instalaciones de la depuradora.

Por su parte, el Ayuntamiento ha asumido las obras de reforma de los vestuarios, la colocación de Tepes o césped en todo el recinto y los paseos de hormigón armado, gracias a las ayudas recibidas de los Planes Extraordinarios de Inversiones de 2021 y 2022 de la Diputación de Toledo.

Las dimensiones de la piscina de recreo o de adultos son de 25 x 12,5 metros, mientras que las la piscina de chapoteo o de niños son de 5 x 6,41 metros.

Los vecinos y vecinas presentes en la inauguración han recibido con satisfacción la nueva piscina, que viene a prestar un servicio imprescindible durante el verano a una localidad de la comarca de La Jara, que sufre los rigores del estío como el resto de poblaciones de la provincia de Toledo.

También asistían a la inauguración la alcaldesa de Buenasbodas, Sandra Ramírez, y el alcalde de La Estrella, Alfonso Caja.-