Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2019
  • Actualizado 19:05

Álvaro Gutiérrez reconoce el importante papel de los pueblos pequeños en la provincia

Álvaro Gutiérrez reconoce el importante papel de los pueblos pequeños en la provincia

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quiso reconocer ayer el papel de los pueblos pequeños en la provincia de Toledo, porque “son el alma de nuestra provincia, la dan forma y aportan un importantísimo patrimonio cultural, histórico y social que enriquece esta tierra”.

Pueblos como Cabañas de Yepes, el más pequeño de la comarca de Ocaña, donde en la tarde noche de ayer pronunciaba el pregón de sus fiestas patronales, en honor de San Sebastián, y del que resaltaba que es “un pueblo con mucha historia, con un futuro alentador y, sobre todo, con un presente envidiable porque los que vivís aquí, y los que os han precedido, habéis hecho un lugar ideal para vivir”.

Acompañado en el escenario de la casa de la cultura por el alcalde, Ángel de Vega, el presidente de la Diputación resaltaba en sus palabras que “la tacita de plata de la comarca de Ocaña, como se conoce a Cabañas de Yepes, es un lugar tranquilo, acogedor, lleno de buena gente que sabe convivir en armonía y buena vecindad y al que no le falta de nada, infraestructuras, servicios educativos, culturales, sanitarios, sociales…”.

Un desarrollo en el que, reconocía, tiene mucho que ver “vuestro alcalde, Ángel de Vega, junto a su equipo de Gobierno, un alcalde honesto, comprometido que se desvive por los vecinos y vecinas de su pueblo, porque me consta que atiende su responsabilidad con dedicación y esfuerzo, en los asuntos de competencia municipal y también en los de la incumbencia de un alcalde, esos que se atienden cuando se necesita, sin mirar el sitio ni hora”.

Álvaro Gutiérrez dirigía también palabras de cariño y afecto hacia Ángel de Vega, con “quien comparto muchas cosas, especialmente, una larga y duradera amistad que me ha dejado mi admiración por tu fuerza, vitalidad y coraje, que es tu forma de entender la vida y la forma en que sirves al pueblo y a las gentes de Cabañas de Yepes”.

Agradecía especialmente el presidente de la Diputación la invitación a pregonar las fiestas de San Sebastián realizada por el alcalde y también la asistencia al acto de los más de 200 cabañiles que llenaron la casa de la cultura de Cabañas de Yepes y en el que la actuación del Ballet Maroc precedió al pregón.

También quiso reconocer Gutiérrez la implicación de todos y todas las cabañiles en las fiestas de San Sebastián, “solidarias y participativas, a las que aportan su entusiasmo la asociación de mujeres y de los pensionistas y mayores, con su concurso, y la recién creada asociación de jóvenes impulsada por las colectas promovidas por sus integrantes, una excelente noticia para el futuro de Cabañas”.

Tras el acto en la casa de la cultura, el presidente de la Diputación junto al alcalde, la corporación municipal y los vecinos y vecinas de Cabañas se desplazaron a la ermita para participar en la procesión de traslado del santo por las calles del municipio hasta la iglesia parroquial, donde en su exterior se celebraron los tradicionales fuegos artificiales.

A su llegada a la localidad, Álvaro Gutiérrez fue recibido por Ángel de Vega en el Ayuntamiento, al que realizó una visita y tuvo ocasión de firmar en el libro de honor de Cabañas de Yepes.

La fiesta continuará hoy y mañana con las misas y procesiones, junto a los conciertos de la banda de música, las “migas” para todos en la plaza de la Constitución y la actuación de D’j Cobos y el baile de carnaval amenizado por su D’j local Emilio.