Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:25

Álvaro Gutiérrez traslada in situ el ánimo y la ayuda de la Diputación a la población y alcaldes de los pueblos afectados por la tormenta

El presidente de la Diputación de Toledo ha visitado hoy varios de los municipios que se han visto seriamente afectados por las riadas provocadas por la DANA que ha sufrido el centro de la provincia

Álvaro Gutiérrez traslada in situ el ánimo y la ayuda de la Diputación a la población y alcaldes de los pueblos afectados por la tormenta

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, trasladaba personalmente esta mañana su ánimo y la ayuda de la Institución provincial a la población y a los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por la devastadora tormenta que ayer sufría el centro de la provincia de Toledo durante la visita que realizaba a varios de los pueblos más afectados, junto al delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María Ángeles García.

Álvaro Gutiérrez ha querido conocer in situ los graves daños de la DANA que ha provocado riadas devastadoras en la ciudad de Toledo y en los pueblos de alrededor y que ha causado importantes daños materiales en estos municipios, por los que se interesaban el presidente provincial y los responsables del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo.

Una vista que han realizado para “recorrer los municipios afectados por las tormentas de estas últimas horas y valorar los daños producidos”, así como “acompañar a los equipos de gobierno municipales trasladándoles no solo ánimo, sino también la ayuda de la Diputación de Toledo”, tal y como resaltaba Gutiérrez en la localidad de Polán.

Desde los primeros momentos, los efectivos de la Diputación de Toledo han trabajado de forma intensa para atender a los municipios con una “ayuda que se está materializando en forma de recursos, tanto materiales, como humanos, a través de las brigadas de la Diputación y los trabajadores que están a disposición de los ayuntamientos y actuando ya en diversos municipios”.

Gutiérrez aseguraba que “los destrozos han sido importantes y hemos estado trabajando intensamente en la red de carreteras sobre 15 tramos que se han visto muy afectados y en estos momentos no hay ningún tramo cerrado a la circulación”.

Valoraba el presidente de la Diputación que “han sido unas horas de intenso trabajo, de mucha preocupación, con destrozos en muchos sitios” y que “los bomberos han tenido que realizar más de 250 intervenciones”.

Polán, Guadamur y Cobisa han sido los municipios que recorrían Álvaro Gutiérrez, Javier Úbeda y María Ángeles García, donde visitaban acompañados de sus respectivos alcaldes, Pedro Cano, Sagrario Gutiérrez y Félix Ortega, y concejales y concejalas de los equipos de gobierno, las zonas más afectadas de estas localidades.

Comprobaban los daños materiales que las riadas han provocado en infraestructura municipales como colegios, parques o instalaciones deportivas, en el mobiliario urbano que ha arrastrado, junto a vehículos, la gran cantidad de agua que ha inundado las calles, así como los daños en casas particulares.

Álvaro Gutiérrez ha tenido ocasión de compartir con los alcaldes y la alcaldesa los momentos de intensa preocupación y tensión vividas durante la riada y transmitirles su solidaridad y apoyo que extendía a los vecinos y vecinas de estos municipios y de los demás que también se han visto afectados.

“Ahora –resaltaba el presidente de la Diputación- queda un trabajo muy importante por hacer que es el de volver a la normalidad, limpiar todos los destrozos ocasionados que pueblos como Polán, Guadamur, Cobisa y Argés están muy afectados”.

Por ello, Gutiérrez volvía a “trasmitir todo mi ánimo y un mensaje de esperanza para volver a la normalidad lo antes posible”, una tarea en la que “la Diputación de Toledo está ahí para colaborar, está colaborando y seguirá colaborando después de estas horas tan intensa y tan duras”.