Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Ana Gómez reitera el apoyo de la Diputación de Toledo al "Nambrocorto 2022"

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social asistía a la entrega de premios del festival de cortometrajes de Nambroca 2022, junto al alcalde de la localidad y los muchos asistentes presentes en el Centro Cultural Fuentevieja.

Ana Gómez reitera el apoyo de la Diputación de Toledo al "Nambrocorto 2022"

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, reiteraba el apoyo del Gobierno de la Diputación a las iniciativas culturales como la del Ayuntamiento de Nambroca, que clausuraba el pasado domingo la séptima edición del festival de cortometrajes de Nambroca “Nambrocorto 2022” en la Casa de la Cultura Fuentevieja de la localidad.

Así lo manifestaba la vicepresidenta en las palabras que dirigía a todos los presentes en una ceremonia de clausura que proyectaba los 10 cortometrajes finalistas de la presente edición, de entre los 599 presentados a un certamen que crece cada año exponencialmente al interés por una propuesta que viene a sumarse a las convocatorias culturales de este tipo en la provincia de Toledo y la Comunidad Autónoma.

Ana Gómez compartía con el alcalde de Nambroca, Víctor Botica, los concejales y concejalas del Ayuntamiento y el público que abarrotaba la casa de la Cultura la entrega de unos premios caracterizados por la calidad de los cortometrajes presentados y la dificultad del jurado para determinar los galardones.

Entre ellos, resultaba ganador del primer premio de “Nambrocorto 2022” el filme “El semblante”, de Carlos Moriana y Raul Cerezo; el segundo premio era para “Mesa para 3”, de Álvaro García y Meka Rivera; el tercer clasificado era Pablo Polledro, por “Loop”; y el premio del público se lo adjudicaba “Invictus”, de Keven González.

La vicepresidenta de la Diputación, que entrega el primer premio, resaltaba la voluntad del Ayuntamiento de Nambroca por emprender ambiciosos proyectos culturales como el Festival de Cortometrajes, que ha llegado en este 2022 a su séptima edición, consolidando una iniciativa instalada ya en el panorama cinematográfico regional y nacional, dotado de un prestigio reconocido y valorado en el sector.

Por su parte, el alcalde de Nambroca, Víctor Botica, felicitaba a todos y todas las que han hecho posible, un año más, hacer realidad un festival lleno de atractivos, que coloca a la localidad en el centro del panorama cinematográfico por unos días, que sirve, además, de revulsivo y como elemento divulgativo de todo lo que Nambroca puede ofrecer desde el punto de vista turístico y cultural.

Los casi 600 cortometrajes inscritos a concurso han sido valorados y seleccionados por un jurado compuesto por Antonio Asiaín, Lorena Hidalgo, Isabel Cabañas, Adrián de Ancos y Jorge López.

Los tres primeros premios absolutos y el premio del público fueron elegidos por votación entre el público asistente a la ceremonia de clausura.

Advertisement