Quijote Digital

  • Diario Digital | Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • Actualizado 09:12

El Ayuntamiento organiza en febrero rutas gratuitas, conciertos y un concurso fotográfico enmarcado en ‘Toledo Enamora 2019’

El ayuntamiento de Toledo propone una gran oferta de actividades dentro del programa "Toledo enamora" que dará comienzo en este mes de febrero, con el objetivo de llegar a turistas y toledanos.

El Ayuntamiento organiza en febrero rutas gratuitas, conciertos y un concurso fotográfico enmarcado en ‘Toledo Enamora 2019’

El Ayuntamiento de Toledo, a través de las Concejalías de Turismo y de Festejos, ha organizado una serie de actividades enmarcadas en el programa ‘Toledo Enamora’ que se desarrolla en la capital regional por tercer año consecutivo y que este año aúna los esfuerzos de las citadas concejalías para mayor promoción y disfrute de esta propuesta cultural y de ocio que pretende “llegar al corazón”, un año más, de turistas y toledanos.

Así lo han expuesto en rueda de prensa la edil de Turismo, Rosana Rodríguez, y la edil de Festejos y Familia, Maite Puig, que han presentado todos los detalles de un mes de febrero que incluirá, entre otras actividades, rutas guiadas gratuitas los días 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de febrero, a partir de las 19 horas, bajo la temática de las leyendas toledanas.

Los grupos estarán compuestos por un máximo de 35 personas y la duración de las rutas será de una hora y media, aproximadamente. Para participar es necesario inscribirse, bien presencialmente en Centro Cultural San Marcos (C/Trinidad, 7) o bien a través del teléfono 689 77 32 66, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Además, la propuesta incluye un concurso fotográfico a través de Facebook e Instagram que comienza hoy y finalizará el día 28 y que requerirá incluir los hashtag o etiquetas #toledoenamora2019 y #toledovivetuhistoria. El ganador del concurso obtendrá una visita guiada personalizada para dos personas y una cena romántica.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en la web de Toledo Turismo y según las mismas, el ganador del concurso será aquel que presente la foto que represente las emociones y sensaciones que evoca Toledo, siempre y cuando además de haber presentado su foto, sea fan y seguidor de las redes sociales de Toledo Turismo (Facebook e Instagram).

Asimismo, el Patronato Municipal de Turismo otorgará una bolsa detalle a las dos personas que resulten finalistas del concurso ‘Toledo Enamora 2019’.

Asimismo, la Concejalía de Festejos participa también con una verbena el día 16 con la Orquesta Malibú, compuesta de 12 componentes, en la plaza de Zocodover a las 22:30 horas y el colofón musical lo pondrá el grupo ‘Candela y Son’ el día 17 con un concierto gratuito que acogerá la Sala Thalía del barrio del Polígono a partir de las 19 horas.

Según ha expresado Maite Puig, la iniciativa está destinada “a todos los públicos y, en especial, a aquellos que viven y siente el amor” en su sentido más amplio. Asimismo, la colaboración entre concejalías es otra evidencia de un Gobierno, el presidido por la alcaldesa, Milagros Tolón, “que apuesta una vez más por la transversalidad de las políticas que desarrolla”.

Por su parte, Rosana Rodríguez ha mantenido que los programas ofrecidos por el Gobierno local “van a más y que en el caso de Toledo Enamora, este programa ha ido ganando relevancia con un programa festivo, que incluye múltiples actividades y que resulta muy completo, además en un mes de febrero que tradicionalmente no tenía muchas actividades”.