• Diario Digital | Martes, 19 de Marzo de 2019
  • Actualizado 16:55

El Ayuntamiento de Toledo y la Cámara de Comercio forman a medio centenar de empresarios del sector turístico en marketing digital

Más de medio centenar de profesionales del sector se han acercado al vivero de empresas de la Cámara en la calle Dinamarca para participar en este seminario, durante el que además, se ha presentado una nueva herramienta para mejorar la estrategia hotelera, la guía de marketing digital para empresas turísticas.

El Ayuntamiento de Toledo y la Cámara de Comercio forman a medio centenar de empresarios del sector turístico en marketing digital

La concejala de Turismo y Artesanía, Rosana Rodríguez, ha participado esta mañana junto a la directora de competitividad de la Cámara de Comercio de Toledo, María Conde y al director de competitividad de la Cámara de España, Julián López- Arenas, en la presentación de una jornada, dirigida al sector del turismo centrada en la gestión de alojamientos.

Más de medio centenar de profesionales del sector se han acercado al vivero de empresas de la Cámara en la calle Dinamarca para participar en este seminario, durante el que además, se ha presentado una nueva herramienta para mejorar la estrategia hotelera, la guía de marketing digital para empresas turísticas.

Rosana Rodríguez, que ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas de formación, ha señalado que para ser competitiva “una pequeña o mediana empresa necesita evolucionar tal y como evolucionan los tiempos”, además de agradecer tanto a la Cámara de Toledo como a la de España el interés por el sector turístico, “uno de nuestros grandes motores económicos que no debemos olvidar”, ha dicho.

Nueva guía de marketing digital para empresas turísticas

La Guía que esta mañana se ha presentado, pretende ser un instrumento de apoyo para pequeñas y medianas empresas del sector turismo con la finalidad de alcanzar una mayor competitividad en su actividad empresarial.

En este sentido, el objetivo de esta herramienta es que, sin necesidad de contar con conocimientos previos de marketing, informática o del entorno digital, se puedan entender y asimilar conceptos, técnicas digitales efectivas para poder aplicarlas en la actividad diaria de pymes turísticas y, consecuentemente, obtener un mayor rendimiento empresarial.

Durante la presentación, los representantes institucionales han coincidido en afirmar que las pymes no deben desaprovechar las oportunidades que ofrece el entorno digital si desean seguir creciendo, sobretodo en un entorno y sector tan competitivo como es el turismo. Adaptarse a las nuevas herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías y el marketing digital, puede suponer un factor clave y decisivo para alcanzar metas superiores en su estrategia empresarial.