Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 16:09

Los ayuntamientos toledanos ya disponen de los 15 millones que la Diputación destina a la reactivación y recuperación municipal

El presidente de la Diputación de Toledo defendía hoy la política con alma que ha permitido recuperar la Plaza Mayor de Tembleque cuyas obras de rehabilitación inauguraba el presidente de Castilla-La Mancha.

Los ayuntamientos toledanos ya disponen de los 15 millones que la Diputación destina a la reactivación y recuperación municipal

Los ayuntamientos de la provincia de Toledo ya disponen de los 15 millones de euros que el Gobierno provincial destina este año a la reactivación de la actividad económica y la recuperación municipal, tal y como destacaba el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, esta mañana en la localidad de Tembleque.

Durante su intervención en el acto de inauguración de las obras de rehabilitación de la Plaza Mayor de Tembleque, Gutiérrez destacaba que el pasado viernes la Junta de Gobierno aprobó la distribución del Plan Extraordinario para la recuperación de la actividad económica y la recuperación municipal, dotado con esa cifra récord en la Institución de fondos destinados a programas de apoyo y ayudas a los municipios para afrontar la crisis provocada por la COVID-19.

“Un esfuerzo inversor de nuestro Gobierno para generar riqueza, empleo y desarrollo en nuestros municipios que va a suponer la realización de más de 880 actuaciones en las más de 200 localidades de la provincia de Toledo”, explicaba.

Una iniciativa que, de nuevo, responde a la política de “apoyo a los municipios y a la ciudadanía basado en la prioridad de atender a las necesidades de la gente, porque eso es lo que quieren los ciudadanos y ciudadanos y lo que centra nuestro compromiso de Gobierno”, añadía.

Y es que Álvaro Gutiérrez defendía hoy en Tembleque “la política basada en valores. Valores como la igualdad, la justicia social y la solidaridad y la política con alma que ha permitido rehabilitar la Plaza Mayor”, que hoy inauguraban el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García, y el alcalde, Jesús Fernández.

Recordaba el presidente de la Diputación que precisamente la política sin alma de “quienes decidieron cerrar las urgencias médicas en nuestros pueblos y que evitó la lucha contra esa injusta decisión que empezó en Tembleque y de quienes de forma premeditada dejó abandonado este monumento nacional que no se cayó gracias a su alcalde y su pueblo”.

Por ello, agradecía al presidente de Castilla-La Mancha y al alcalde de Tembleque “la recuperación de la Plaza Mayor que presenta un magnífico aspecto” y cuya intervención ha reformado todo el solado de plaza y las instalaciones eléctricas e hidráulica, y ha sido financiada por la Junta de Comunidades que ha aportado 500.000 euros a través de los Fondos FEDER y el Ayuntamiento los otros 100.000 euros que completan el presupuesto.