La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha confirmado hoy el compromiso del Gobierno de la institución con el sector ganadero provincial, destacando que “la ganadería, junto la agricultura, es fundamental en el desarrollo del mundo rural y la economía local y provincial”.
Así lo ha manifestado en la XXI edición de la Fiesta de la Ternera de Menasalbas, donde ha acudido acompañada por la alcaldesa de la localidad, Marina García, que es también la diputada de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería de la Diputación de Toledo, así como el vicepresidente, Jesús Guerrero, y los diputados provinciales, Pilar Martín, José Eugenio del Castillo y Manuel Galán.
“Es una alegría participar en esta Fiesta de la Ternera tan arraigada en Menasalbas, una celebración que se ha consolidado después de más de 20 años y que nos sirve para poner en valor uno de nuestros productos más valorados, una ternera de una calidad excepcional reconocida a nivel nacional e internacional y que es un orgullo para los menasalbeños y para toda la provincia”, ha recalcado.
En este sentido, ha declarado que “nos encontramos en un municipio con una larga y fructífera tradición ganadera, que agrupa a más de 500 explotaciones ganaderas, cerca de 100.000 cabezas de vacuno, unas 18.000 de cerdo, 5.900 de ovino y unas 1.900 de caprino, que convierten a Menasalbas en uno de los principales centros productores de carne de Castilla-La Mancha”.
Lucha contra la despoblación
Cedillo ha recordado además que apostar por el sector primario es hacerlo por el mundo rural y por la lucha contra la despoblación, “un objetivo primordial para el Gobierno de la Diputación de Toledo”. “Apoyar a nuestro sector primario es hacerlo por las oportunidades y el empleo en nuestros pueblos, que es lo que necesitamos para hacer la vida más atractiva en el mundo rural y que nuestros jóvenes puedan quedarse en sus municipios”, ha incidido.