Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:25

El Gobierno de la Diputación apoya las pruebas deportivas populares y solidarias en la provincia de Toledo

La diputada de Turismo, Artesanía y Deporte asistía este fin de semana a la XIV edición de “La nocturna de Toledo” y la XV carrera solidaria de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla La Mancha Memorial Ismael Araujo Martín, en Talavera de la Reina

El Gobierno de la Diputación apoya las pruebas deportivas populares y solidarias en la provincia de Toledo

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha apoyado este fin de semana dos pruebas deportivas de larga tradición y gran afluencia de participantes celebradas en nuestra provincia, que destacan por su carácter popular y su vertiente solidaria para quienes más lo necesitan.

Así, la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación provincial, María Jesús Pérez, compartía esta mañana con todos los participantes la salida de  la prueba de la XV Carrera Solidaria ASEM-CLM ‘Avanzando Juntos’ Memorial Ismael Araújo Martín, que ha recorrido distintas calles y los puentes de Talavera de la Reina.

María Jesús Pérez refrendaba con su presencia el respaldo del Ejecutivo de Álvaro Gutiérrez a una prueba que busca dar visibilidad social a unas enfermedades degenerativas, y actualmente sin cura.

La diputada confirmaba así el apoyo institucional a la labor de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha con su colaboración anual destinada a mejorar la calidad de vida, la integración y el desarrollo de las personas afectadas por enfermedades neuromuscualres, y que en este 2021 se traduce en la cofinanciación del proyecto "Reforma en las Instalaciones y Equipamiento de la Sede".

María Jesús Pérez, que participaba en la vuelta solidaria posterior a la carrera, subrayaba la importancia de esta cita deportiva por cuanto se recaudan fondos para los afectados y sus familias.

Del mismo modo, la diputada provincial apoyaba anoche con su presencia “La nocturna de Toledo. Gran premio Santander”, en una XIV edición de una carrera con casi 4.000 corredores, que en esta ocasión recuperaba la presencialidad de los corredores tras la edición virtual del pasado año por la pandemia.

María Jesús Pérez deseo mucha suerte a participantes que lo hicieron en alguna de las dos pruebas, ya fuese de 8 ó 5 kilómetros, además de destacar la edición especial de la camiseta entregada a los corredores este año, en la que destaca el homenaje y  conmemoración a la figura de Alfonso X `El Sabio´, en el octavo centenario de su nacimiento.-