Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 16:12

La Diputación de Toledo fomenta la autonomía y la integración social de personas con enfermedad mental

El convenio firmado entre la Diputación de Toledo y la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ATAFES) contempla la aportación institucional de 15.000 euros para sufragar los gastos de personal de un trabajador social.

La Diputación de Toledo fomenta la autonomía y la integración social de personas con enfermedad mental

La Diputación de Toledo participa en un proyecto que busca fomentar la autonomía y la integración social de personas con enfermedad mental, potenciando las relaciones interpersonales, apoyando, asesorando e informando a sus familiares y reduciendo el estigma de las personas que padecen este tipo de enfermedad.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de ATAFES, María Bonilla, han firmado un acuerdo de cooperación para el desarrollo del proyecto “Centro de ocio y convivencia 2019”.

Por cuarto año consecutivo en esta legislatura, la Diputación que preside Álvaro Gutiérrez apoya el trabajo de la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental en la defensa de los derechos de las personas afectadas y de sus familiares.

El presidente provincial muestra su sensibilización con todos y todas las que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, favoreciendo su integración en la sociedad y gestionando iniciativas y recursos para lograr los fines deseados.

Es por eso que la ayuda económica que la Diputación aporta para el trabajador social se suma al resto del personal contratado y voluntariado que suman sus esfuerzos para ejercer una labor de concienciación pública ciudadana.

La Asociación también desarrolla un servicio de información y orientación acerca de la enfermedad mental y sus consecuencias, destinado a los familiares y personas interesadas.

Desde la Diputación se comparten esas acciones y se alienta a ATAFES a la creación de centros y recursos alternativos para la atención de las personas con enfermedad mental.