El vicepresidente primero y diputado delegado de Cooperación de la Diputación de Toledo, Jesús Guerrero, y el diputado de Contratación y Patrimonio, José Eugenio del Castillo, han visitado esta mañana la localidad de Torrijos para visitar algunas de las obras de progreso que se están realizando a través de los programas de inversión que la Institución desarrolla en la localidad, con una inversión prevista por encima de los 363.000 euros.
Los diputados han estado acompañados por el alcalde de Torrijos, Andrés Martín, la teniente de alcalde, Laura Félix, el concejal de Emprendimiento y Portavoz, Miguel del Castillo; y el concejal de Planificación, Urbanismo y Obras, José Ignacio Bermejo, además del arquitecto municipal y técnicos del Ayuntamiento.
El vicepresidente y el diputado provincial han conocido la marcha de las obras de repavimentación que se llevan a cabo con cargo al Plan Extraordinario de Inversiones, que contempla el asfaltado y acerado, con canalizaciones vacías de instalaciones, de las calles García Lorca, Echegaray y parcial de cruce con las calles Cantarranas y prolongación de Avenida de Toledo.
Se trata de una actuación que afecta a 4.889 m2, con un acerado de 1.601,81 m2, en el que se invierten 240.000 euros de fondos del Plan Extraordinario de la Diputación de Toledo.
También han visitado los representantes provinciales la intervención que se está ejecutando, dentro de las actuaciones previstas en el Plan Provincial de Obras y Servicios, para la sustitución de la cubierta en el CEIP Villa de Torrijos, de Educación Primaria, sobre una superficie de 800 metros cuadrados, con el fin de aumentar la seguridad y evitar filtraciones por la lluvia.
Se trata de un edificio que data del año 1968, perjudicado por una cubierta cuya vida útil acabó hace años y que se ha visto afectada por goteras, para lo que la Diputación de Toledo destina 123.596,91 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Torrijos colabora con 6.505,10 euros.
La visita de los diputados ha servido también para conocer las obras llevadas a cabo por el propio Ayuntamiento de Torrijos, ocupadas de la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento, la renovación de la red de alumbrado y la mejora de la pista polideportiva, que en conjunto suponen una inversión superior a los 203.000 euros.
Tanto Guerrero como Del Castillo han destacado el compromiso del Ayuntamiento con Torrijos, algo que entronca perfectamente con la labor desarrollada desde la Institución provincial, en una clara apuesta por el progreso y el desarrollo de la provincia.