La Diputación de Toledo invierte 110.000 euros para hacer realidad la nueva Senda Biosaludable de Carranque

Sánchez felicita al Ayuntamiento de Carranque por esta iniciativa, que apuesta por la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable, un objetivo con el que la Diputación está muy comprometida

El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Juan Carlos Sánchez, ha inaugurado hoy, junto a la alcaldesa de Carranque, Amelia María Guzmán, la nueva Senda Biosaludable que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de esta localidad toledana, a través de un Plan Extraordinario de Inversiones concedido por institución provincial, que ha supuesto la inversión de 110.000 euros.

Sánchez ha destacado la importancia que tienen este tipo de ayudas de la Diputación de Toledo “para que los ayuntamientos puedan abordar obras tan interesantes como la que hoy inauguramos, que abre un nuevo espacio para el esparcimiento y la práctica deportiva en Carranque, que ya pueden disfrutar todos los vecinos de la localidad”.

Con este proyecto se recupera un espacio peatonal muy utilizado por los vecinos de Carranque para pasear, pero que se encontraba en un estado de conservación muy deficiente y sin el necesario mobiliario urbano. Gracias a las obras realizadas la zona se ha convertido en una Senda Biosaludable, dotándola de las condiciones de uso y del equipamiento necesario.

En concreto, se ha pavimentado el recorrido y se ha instalado una zona de juegos infantiles y un circuito de calistenia en el parque, así como aparatos de ejercicio exterior, una zona recreativa para perros y mobiliario urbano en toda la senda. Además, se ha ajardinado la zona, con la plantación de árboles y plantas, así como zonas con grava decorativa, creando una pantalla vegetal para separarla de la carretera y con accesos peatonales a lo largo de toda la senda.

Se trata, por tanto, de una ambiciosa obra, por el que el vicepresidente de la Diputación de Toledo ha felicitado al Ayuntamiento de Carranque, “que apuesta así también por la práctica deportiva y por los hábitos de vida saludable, un objetivo con el que estamos muy comprometidos en la Diputación de Toledo y que, sin duda, ayudan a conseguir proyectos como éste”.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad ha agradecido el apoyo de la Diputación “que nos ha permitido hacer realidad este proyecto, un espacio del que van a poder disfrutar desde los más pequeños hasta nuestros mayores y que esperamos que se convierta en un lugar de encuentro y convivencia para todos”.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement