Diputación de Toledo y JCCM mejoran el acceso a vehículos en la residencia "San José"

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación y el director general de carreteras de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades informaban hoy de las actuaciones previstas.

El Gobierno de la Diputación de Toledo y el de Castilla-La Mancha colaboran en la mejora del acceso a la Residencia Social Asistida “San José” , que depende de la Institución provincial, mediante la construcción de una rotonda que supondrá una inversión de 254.650 euros, que será aportada a partes iguales por cada una de las administraciones.

Así lo daban a conocer la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, junto al director general de Carreteras de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades, David Merino, y el delegado provincial de la Consejería de Fomento, Jorge Moreno, a la entrada de la Residencia Social Asistida, en el mismo emplazamiento donde se realizará la obra prevista.                                                                                                 

Los representantes del Gobierno provincial y el regional ponían en valor la colaboración de ambas administraciones para llevar a cabo una actuación que mejore el acceso de vehículos a la Residencia Social desde la carretera de Mocejón.

Adelantaba la vicepresidenta que “se trata de un proyecto a iniciativa de la Diputación de Toledo, que propuso al Gobierno de Castilla-La Mancha, que desde el primer momento se mostró dispuesto a colaborar en su redacción y en todo lo que tiene que ver con el desarrollo y la financiación, a través de la Dirección General de Carreteras y la Delegación Provincial de la Consejería de Fomento”.

Señalaba Ana Gómez que “se ha considerado como la opción más adecuada la remodelación del acceso mediante la construcción de una rotonda que regule el tráfico, facilitando el acceso e incrementando la seguridad de los usuarios, que es el objetivo principal del proyecto, que supondrá una inversión de más de 254.000 euros que vamos a financiar a partes iguales tanto la Diputación provincial como la Consejería de Fomento”.

Confirmaban Ana Gómez y David Merino que cada una de las administraciones aportará la cantidad de 127.325 euros, según el convenio de colaboración que ambas administraciones firmarán en breves fechas.

La vicepresidenta indicaba que la obra “se hace necesaria por el aumento de actividad de un centro que es uno de los buques insignia de las políticas sociales del Gobierno de Álvaro Gutiérrez, que el Ejecutivo provincial dinamizó, volviendo a llenarse de residentes y devolviendo la vida al Centro de Día del Alzheimer”.

Ana Gómez se refería a ello destacando que “a día de hoy tenemos unas 800 personas que como usuarios o trabajadores se encuentran en esta residencia, por lo que ha aumentado mucho el flujo de entradas y salidas, tanto de visitas de familiares, como de los propios trabajadores y de los suministros, lo que confirma la necesidad de acometer este proyecto para mejorar el acceso a la misma”.

Por su parte, el director general de Carreteras, David Merino, destacaba tanto el aumento de usuarios del Complejo Sociosanitario como el barrio de Azucaica en los últimos años, que ha provocado un aumento considerable del tráfico de la CM-4001, con una intensidad media diaria de 5.500 vehículos.

“Por eso –ratificaba- se hace necesario solucionar el acceso a la residencia con una intersección cómoda, segura y fluida, tal y como se ha proyectado, gracias al inicio del proyecto por parte de la Diputación, la redacción del mismo por parte de la Dirección General de la Junta de Comunidades y la financiación al 50 por ciento de las dos administraciones”.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement