Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

La Diputación de Toledo recuerda a Guerrero Malagón con una conferencia y una visita guiada a su exposición

El Centro Cultural San Clemente alberga la exposición permanente del genial pintor toledano denominada “Fondo y apariencia. El Toledo de Guerrero Malagón”.

La Diputación de Toledo recuerda a Guerrero Malagón con una conferencia y una visita guiada a su exposición

La Diputación de Toledo recuerda a Guerrero Malagón con una conferencia y una visita guiada a la exposición “Fondo y apariencia. El Toledo de Guerrero Malagón”, en una cita que se celebrará mañana, 23 de noviembre, en el Centro Cultural San Clemente.

El presidente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Jesús Carrobles, será el encargado de pronunciar la conferencia sobre la vida y la obra del pintor toledano.

Después de la conferencia se procederá, con todos los asistentes, a realizar una visita guiada por la muestra “Fondo y apariencia. El Toledo de Guerrero Malagón”, que puede visitarse durante todo el año en el Centro Cultural San Clemente, desde que fuera inaugurada por el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, el pasado mes de abril.

La Diputación de Toledo y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo colaboran en la organización de esta conferencia y visita guiada en homenaje a un artista que fue miembro Numerario de la Academia, en lo que supone un homenaje sincero y sentido a su figura y al enorme legado artístico que puede conocerse y disfrutarse en el Centro Cultural San Clemente.

La visita a la exposición “Fondo y apariencia. El Toledo de Guerrero Malagón”, permitirá a los asistentes profundizar en los detalles de las 48 obras expuestas y las dos maneras diferentes que Guerrero Malagón utilizó para presentarnos la ciudad.

El recorrido por la muestra mostrará las apuestas artísticas más avanzadas en un tiempo complejo como fue el de los años posteriores a la Guerra Civil, que condicionaron la manera de enfrentarse a una realidad urbana excepcional, dotada de un fuerte simbolismo desde hacía siglos.

El Centro Cultural San Clemente alberga una exposición permanente de la obra de Guerrero Malagón, en un espacio que lleva su nombre y que dedicará exposiciones monográficas a su obra durante los próximos años.

Está prevista la programación de seis exposiciones, que posibilitarán conocer la práctica totalidad de la obra conservada por la familia del pintor, que incluye las obras más significativas de su destacada trayectoria artística.

La conferencia comenzará a las 18.00 horas, en el Salón de actos de Centro Cultural San Clemente, y a su finalización comenzará la visita guiada a exposición “Fondo y apariencia. El Toledo de Guerrero Malagón”.

La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Advertisement