Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 01 de junio de 2020
  • Actualizado 05:03

El dispositivo de GEACAM ha intervenido en la totalidad de los municipios y EATIMs de las comarcas de Talavera

Entre las actuaciones previstas para hoy por el dispositivo de GEACAM en nuestra provincia, destacan las labores de desinfección en las residencias de mayores ‘El Carmen´ de Retamosa; `El Castillo´, de Quismondo; ^Nuestra Señora de la Asunción´ de Carmena; `Nuestra Señora de la Soledad´ de Los Yébenes; la Residencia Social Asistida `San José´ de Toledo; `Quijote y Sancho´ y `Los Enlaces´ de Torrijos; la residencia de mayores `Olías del Rey´ de dicha localidad

El dispositivo de GEACAM ha intervenido en la totalidad de los municipios y EATIMs de las comarcas de Talavera

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha asegurado hoy que “el Gobierno de Castilla-La Mancha está afrontando la pandemia del Covid-19 en todos los ámbitos, garantizando que todos los municipios de las comarcas talaveranas, incluyendo cualquier núcleo de población como pedanías, tengan el mismo grado de desinfección y de protección frente al coronavirus” y, en este sentido, ha puntualizado que el dispositivo de GEACAM ha intervenido ya en la totalidad de municipios y EATIMs de las comarcas de Talavera, así como en la propia Ciudad de la Cerámica.

Gómez Arroyo ha agradecido la labor y el esfuerzo que está realizando el personal de GEACAM, “que está llegando al último rincón de nuestra tierra para que nuestros vecinos y vecinas se sientan protegidos y seguros”. Asimismo, ha destacado también el trabajo de los alcaldes y alcaldesas de Talavera y sus comarcas que “están colaborando en esta labor de fumigación y desinfección y están mostrando su disposición en todo lo que se les requiere para solucionar cuanto antes esta pandemia”.

El delegado de la Junta en Talavera ha recordado que el dispositivo de GEACAM, dependiente del Gobierno regional y concretamente de la Consejería de Desarrollo Sostenible, tiene como principal objetivo colaborar en los municipios de menos de 1.500 habitantes, “aunque se están haciendo intervenciones en la gran mayoría de los municipios de la provincia” y ha subrayado que están realizando servicios de desinfección en diferentes edificios y espacios públicos, con especial atención a las residencias de ancianos, y también se realizan, a través de los agentes medioambientales, tareas de ayuda a las personas más vulnerables, como mayores, personas con discapacidad, etc. o transporte de alimentos, medicamentos o materiales de primera necesidad.

Actuaciones previstas para hoy en la provincia

Tres equipos de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, está actuando hoy en tareas de limpieza y desinfección de las residencias de mayores ‘El Carmen´ de Retamosa; `El Castillo´, de Quismondo; ^Nuestra Señora de la Asunción´ de  Carmena,; `Nuestra Señora de la Soledad´ de Los Yébenes; la Residencia Social Asistida `San José´ de Toledo; `Quijote y Sancho´ y `Los Enlaces´ de Torrijos; la residencia de mayores `Olías del Rey´ de dicha localidad.

Dos de estos equipos están formados por un retén de cinco componentes, una autobomba de dos componentes y un coordinador, mientras que el tercer equipo lo conforma un retén y una patrulla.

Asimismo, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha informado que hoy las seis patrullas itinerantes dela provincia de Toledo realizarán diferentes actuaciones de apoyo en 38 municipios de la provincia

Así, la patrulla de Oropesa realizará trabajos de limpieza en Montesclaros, Segurilla, Mejorada, Talavera La Nueva, Gamonal, y Alberche del Caudillo.  

La patrulla de la Sierra de San Vicente intervendrá en Pelahustán, Nombela, Escalona, Hormigos, Nuño Gómez y Navamorcuende.

La patrulla Torrijos-La Sagra actuará en Maqueda, Huecas, Camarenilla, Arcicóllar, La Torre de Esteban Hambrán y Santa Cruz de Retamar.

La patrulla Ocaña-Mancha, actuará en Lillo, La Guardia, Huerta de Valdecarábanos, Yepes, Cabañas de Yepes, Dosbarrios y Valdeazores.

La patrulla Montes de Toledo realizará tareas de desinfección en Los Alares, Robledo del Buey, Los Navalucillos, Navahermosa, y Los Navalmorales.

 Finalmente, el equipo de La Jara realizará diferentes actuaciones en Campillo de la Jara, Aldeanueva de San Bartolomé, Navalmoralejo, La Estrella, Mohedas de la Jara, Puerto de San Vicente, La Fresneda y Sevilleja de la Jara.

En nuestra provincia, están participando en estas tareas de colaboración con los ayuntamientos un total de 56 personas en intervención y otras 30 en coordinación.

El dispositivo está compuesto por 6 patrullas de dos componentes, 2 autobombas, con dos componentes, 2 retenes, con cinco integrantes, 3 vehículos sanitarios y 2 vehículos de transporte de personas y 15 vehículos transporte logístico de material sanitario.