Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:43

Fernando Muñoz destaca la mejora de edificios municipales en Tembleque gracias al Programa de Recualificación "La Puerta de La Mancha IV"

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo visitaba la actuación junto al alcalde de Tembleque llevada a cabo por las 8 alumnas del Programa de Recualificacion y reciclaje profesional.

Fernando Muñoz destaca la mejora de edificios municipales en Tembleque gracias al Programa de Recualificación "La Puerta de La Mancha IV"

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha destacado la mejora de los edificios municipales de Tembleque que están acometiendo las 8 alumnas del Programa de Recualificación y reciclaje “La Puerta de la Mancha IV”.

El vicepresidente de la Institución provincial así lo destacaba en el marco de su visita al programa de “Fundamentos y técnicas de rehabilitación de edificios”, junto al alcalde de Tembleque, Jesús Fernández.

Para Fernando Muñoz es muy importante la puesta en marcha de una nueva edición de estos programas, con la Diputación de Toledo como entidad promotora, siempre en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que cuentan con una inversión total 4.032.903 de euros para 33 programas de recualificación, que permite la contratación de 358 personas, entre alumnos y alumnas y personal de administración.

El vicepresidente conocía la actuación que están llevando a cabo las alumnas del programa y señalaba la importancia formativa del mismo y la cualificación que reciben las participantes para emprender proyectos futuros por cuenta propia o ajena.

Fernando Muñoz y Jesús Fernández se reunían con las alumnas del programa, Taunny, Vanesaa, Adela, Inmaculada, María del Pilar, Mercedes, María Ángeles y María Josefa, para conocer sus impresiones y el estado de la rehabilitación de una vivienda unifamiliar propiedad del Ayuntamiento.

También atendían al coordinador del programa, Julián Chacón, que les explicaba los plazos de las actuaciones previstas, así como al monitor, profesor y auxiliar, que forman parte del proyecto.

Junto a las alumnas, que comenzaban su etapa formativa y laboral el 30 de junio, y que prolongarán hasta el 30 de noviembre, conocían las labores de revocado de paredes, picado y solado de suelos, sustitución de tuberías en aseos y de sanitarios, así como de ventanas y puertas interiores, entre otras actuaciones de reforma integral del espacio interior.

El alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, resaltaba la oportunidad que estos programas de formación y empleo generan en los pueblos y comarcas donde se desarrollan, porque contribuyen a combatir la despoblación y generan una dinámica positiva para el conjunto de habitantes, que ven mejoradas sus infraestructuras con unas actuaciones que luego redundarán en su propio beneficio.

El vicepresidente agradecía a todo el personal formativo y a las alumnas su implicación en un programa que contribuye a mejorar las infraestructuras municipales de Tembleque para dotarlas de un uso ciudadano y popular, contribuyendo así a mejorar el conjunto de edificios de la localidad.