Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:05

La Diputación de Toledo destina 125.000 euros para actividades de bienestar social entre jubilados y pensionistas

Convocatoria destinada a las asociaciones de jubilados y pensionistas de la provincia de Toledo.

diputacion tol
La Diputación de Toledo destina 125.000 euros para actividades de bienestar social entre jubilados y pensionistas

El Gobierno de la Diputación de Toledo destina 125.000 euros para promover actividades en materia de bienestar social en el año 2021 entre los mayores de nuestra provincia, para que las asociaciones de jubilados y pensionistas se beneficien de esa línea de subvenciones.

Se fomenta así la participación de los mayores de 65 años en la programación de actividades de diversa índole por parte de sus respectivas asociaciones, que encuentran en las ayudas económicas procedentes de la Diputación el apoyo necesario para poder llevarlas a cabo.

Para optar a esas subvenciones permanece abierta una convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 12 de julio, que permanecerá activa hasta el próximo 13 de agosto, para que las asociaciones de jubilados y pensionistas puedan solicitarlas, con el único requisito de tener sus sedes en alguno de los municipios toledanos.

Las ayudas no podrán exceder, en ninguno de los casos, de 3.000 euros por asociación, fomentando así la posibilidad de llegar al mayor número de beneficiarios.

Con esta medida se favorece la realización de acciones de carácter cultural, recreativo o social, favoreciendo las relaciones de amistad entre los asociados de las asociaciones, mantener vínculos de cooperación con otras organizaciones y promover la participación en el diseño y realización de las actividades elegidas.

En definitiva, las ayudas que lleguen a las asociaciones permitirán la organización de viajes culturales, talleres, encuentros, charlas y demás actos de tipo artístico, cultural y deportivo.

La realización de actividades de manera constante y prolongada entre nuestros mayores les ayudan a potenciar su creatividad, sentirse útiles, elevar su autoestima, disfrutar de nuevos intereses, fomentar las relaciones interpersonales, mejorar el bienestar y la satisfacción, así como mantener las habilidades cognitivas y psicomotrices.