El Gobierno de la Diputación de Toledo muestra su reconocimiento y colaboración al IES "Universidad Laboral" por su 50 aniversario

La diputada de Sanidad y Bienestar Social asistía hoy a la inauguración del curso 2022-2023 junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Toledo y el director del IES “Universidad Laboral”.

El Gobierno de la Diputación de Toledo mostraba hoy su reconocimiento y disposición a colaborar con el IES “Universidad Laboral” en las actividades conmemorativas por su 50 aniversario, en un año en el que ha sido declarado Instituto Histórico de Castilla-La Mancha por resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

La diputada de Sanidad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, María José Gallego, trasladaba su felicitación a toda la comunidad educativa en el acto de inauguración del curso, que compartía con la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, y el director del IES “Universidad laboral”, Luis Ángel Corrales, entre otros asistentes.

María José Gallego mostraba así la disposición del Ejecutivo que preside Álvaro Gutiérrez para cooperar con las actividades organizadas por la “Comisión organizadora 50 Aniversario Universidad Laboral de Toledo”, que prepara una batería de actos para celebrar su medio siglo de vida, y que comenzaban hoy con la tradicional apertura del curso, al cumplirse precisamente en este día medio siglo desde su inauguración.

La diputada provincial trasladaba “el orgullo de la ciudad y la provincia de Toledo por contar con uno de los institutos más grandes de España y uno de los más emblemáticos, con una trayectoria que comenzaría en el año 1972, y que en la actualidad imparte formación académica a más de 2.2000 alumnas y alumnos.

Gallego destacaba “el ejemplo del IES “Universidad Laboral” como modelo de la enseñanza pública, referencia de la ciudad de Toledo y ejemplo de compromiso educativo, que atesora un valioso patrimonio material e inmaterial, que hay que poner en valor y conservar para futuras generaciones”.

Para la diputada “este acto de apertura de curso debe significar el comienzo de una celebración tan esperada como merecida, por tratarse de una institución educativa ejemplar, que ha sabido adaptarse a los tiempos”.

El acto concluía con la participación de toda la comunidad educativa en una cápsula del tiempo en la que se introducían una moneda y una carta de una antigua alumna, un periódico del día, un bolígrafo conmemorativo, un pendrive, un carnet del centro, un diploma de bachillerato, una orla, una fotocopia de un periódico de 1972, un cartel del 50 aniversario, una beca de estudio y la lista con todo el contenido.-

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement