Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 11:51

El Gobierno regional acerca la educación ambiental al Hospital Nacional de Parapléjicos con actividades del programa de Educación Ambiental Vivero Central de Toledo

El viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, ha señalado que el objetivo de esta jornada ha sido que los residentes en el hospital pasen un rato ameno y entretenido, tanto pacientes, como familiares y personal del centro, y que puedan ser partícipes de los programas de la educación ambiental que desarrolla la Consejería de Desarrollo Sostenible “desde un prisma lúdico y divertido”.

El Gobierno regional acerca la educación ambiental al Hospital Nacional de Parapléjicos con actividades del programa de Educación Ambiental Vivero Central de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha trasladado hasta el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo las actividades del programa de Educación Ambiental del Vivero Central de Toledo para hacer partícipes de las mismas a las personas residentes en este centro hospitalario, en especial, a su público infantil.
 
El viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, ha participado en una de estas actividades llevadas a cabo en el Hospital, consistente en un teatro ambiental que se ha desarrollado en la zona de jardín del propio centro hospitalario.
 
Según ha destacado, “con estas actividades pretendemos que los residentes en el Hospital, pasen un rato ameno y entretenido, tanto pacientes, como familiares y personal del centro, y que puedan ser partícipes de nuestros programas de la educación ambiental desde un prisma lúdico y divertido”.
 
Durante la jornada se ha representado el teatro “Mucho más que un huerto”, una obra en la que se combinan recursos como los títeres, la música y la escenografía para transmitir de manera lúdica un mensaje a favor del medio ambiente, fomentado la producción y consumo responsable. Este proyecto, se enmarca dentro de la ‘Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030’.
 
En su visita, el viceconsejero ha estado acompañado de la directora del Hospital Nacional de Parapléjicos, Sagrario de la Azuela, y la coordinadora de Rehabilitación Complementaria, Cristina Vicente Pulido, a quienes ha felicitado por la importante labor que realiza el Hospital Nacional de Parapléjicos en el cuidado de las personas con lesiones medulares.