Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 09:16

El Gobierno regional destina a 160 pequeñas y medianas empresas de la provincia más de 7 millones de euros para el fomento de la inversión empresarial en Toledo

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha subrayado que, con el apoyo de esta línea de subvención, la inversión realizada por estas empresas asciende a 26,5 millones de euros y suponen el mantenimiento de 1.522 puestos de trabajo y la creación de 276 nuevos empleos

El Gobierno regional destina a 160 pequeñas y medianas empresas de la provincia más de 7 millones de euros para el fomento de la inversión empresarial en Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto las ayudas de la línea de Fomento de la Inversión Empresarial y Mejora de la Productividad correspondientes a la convocatoria de 2018 del eje Adelante Inversión en el marco del Plan Adelante Empresas lo que supone destinar un total de 7.030.387 euros a 160 pymes y micropymes de la provincia de Toledo que realizarán inversiones por unos 26,5 millones de euros.

Así lo ha avanzado hoy el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, durante la visita que ha realizado junto al delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, a la empresa Industrial Pantalonera S.A, que es una de las beneficiarias de esta línea de subvenciones.

El responsable provincial de Economía, Empresas y Empleo ha subrayado que con estas inversiones empresariales se crean o consolidan un total de 1.798 empleos en la provincia, de los que 276 son puestos de trabajo de nueva creación y 1.522 empleos que se mantienen.

Asimismo, Martín Alcántara ha explicado que la cuantía de las ayudas aprobadas para estas 160 empresas supone un porcentaje del 32,6% de las inversiones aprobadas.

En este contexto, Martín Alcántara ha subrayado “el esfuerzo del Ejecutivo autonómico por diseñar medidas de apoyo al tejido económico y empresarial de la región” y ha recordado que con esta línea de ayudas se apoya a proyectos de creación de nuevos establecimientos, ampliaciones empresariales, la diversificación de la producción o la transformación de los procesos de producción.

En este mismo sentido, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que se acaba de publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una modificación de las bases reguladoras de esta línea Adelante Inversión para “flexibilizar y adaptar los requerimientos que se solicitan a las necesidades de las empresas, lo que supone que en pocas semanas se traducirá en una nueva convocatoria de ayudas por importe de 20 millones de euros para nuevos proyectos empresariales en la región”.

Ayuda de 63.568 euros para la ampliación de `Industrial Pantalonera SA´

La empresa del sector textil quintanareña `Industrial Pantalonera` ha acometido una ampliación de sus instalaciones que ha supuesto una inversión de 249.286 euros, obteniendo una ayuda para el Fomento de la Inversión Empresarial y Mejora de la Productividad de 63.568 euros, lo que supone más del 25,5% de la inversión.

Asimismo, esta ampliación supondrá el mantenimiento de 30 puestos de trabajo y la creación de otros cinco empleos nuevos en este municipio.

Junto a esta empresa de confección, en la localidad de Quintanar otra microempresa del sector de combustibles ha recibido una subvención de esta convocatoria de ayudas del Plan Adelante, por un montante cercano a los 3.000 euros.

Más de 568.000 euros en ayudas Covid a 329 autónomos y microempresas de Quintanar

Durante la visita a la empresa, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, indicaba que “es fundamental conocer cuáles son las necesidades del tejido productivo, de sus proyectos de consolidación y crecimiento y de la gente que día a día trabaja para sacar adelante sus negocios” y ha añadido “deben saber que siempre tendrán el apoyo del Gobierno regional porque son los que generan desarrollo económico y social en nuestros pueblos”.

En este contexto, Úbeda, ha señalado que desde el “Gobierno regional estamos sumando a las actuaciones y líneas de fomento de la inversión empresarial del Plan Adelante ya existentes una batería de medidas y una adecuación de algunas de las existentes para ayudar al tejido empresarial en el proceso de recuperación económica para afrontar la crisis que ha provocado el Covid-19”.

Entre estas medidas se encuentran ayudas económicas, por un importe a nivel regional de 80 millones de euros, puestas en marcha por el Ejecutivo regional para paliar los daños que la crisis del COVID ha ocasionado entre los autónomos y microempresas de la región.  “En el caso de la provincia de Toledo, se han beneficiado un total de 13.160 autónomos y micropymes de ayudas por un montante de más de 23,3 millones de euros”, recordaba Úbeda.

En el caso concreto de Quintanar de la Orden han sido 329 autónomos y microempresas de este municipio los que han recibido ayudas por un global de 568.200 euros.

“Felicitamos y agradecemos la actitud de estos autónomos y pequeños empresarios de la provincia que, a pesar de las dificultades a las que se enfrentan a diario, siguen trabajando y tirando de la economía y el empleo en nuestros pueblos”, ha concluido el delegado de la Junta en Toledo.