El Gobierno regional destina 685.000 euros a la contratación de 27 jóvenes a través del programa Primera Experiencia Profesional en las administraciones públicas

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha indicado que con este programa que ha puesto por primera vez en marcha el Gobierno de Emiliano García-Page en 2022, “se busca romper esa barrera que existe para acceder a ese primer empleo a las personas jóvenes y pretende ser la pasarela que les transite desde la formación y la capacitación a su incorporación por primera vez al mundo laboral”.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha avanzado que “el programa Primera Experiencia Profesional en las administraciones públicas puesto en marcha por primera vez por el Gobierno regional en 2022 ha posibilitado que 27 personas jóvenes, menores de 30 años, estén trabajando en 11 ayuntamientos de nuestra provincia con un contrato de un año que les permita adquirir práctica y experiencia y con un salario acorde a la categoría profesional”.

Así lo señalaba Julián Martín Alcántara durante una visita realizada, acompañado por la alcaldesa oliera, Charo Navas, a las y los jóvenes contratados en el Ayuntamiento de Olías del Rey, que es uno de las once administraciones locales que se han acogido a este programa que “busca romper esa barrera que existe para acceder a ese primer empleo a las personas jóvenes y pretende ser la pasarela que les transite desde la formación y la capacitación a su incorporación por primera vez al mundo laboral”.

La dificultad de adquirir una primera experiencia laboral significativa afectas a las personas jóvenes, impidiendo su integración temprana en el mercado de trabajo, su desarrollo profesional y, por tanto, también el personal. El objetivo del programa es facilitar mediante ese primer contrato de trabajo la adquisición de competencias, así como habilidades sociales y profesionales relacionadas con la actitud de las personas trabajadoras.

Para la puesta en marcha de este programa, que cuenta con financiación europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), el Ejecutivo de García-Page ha destinado en la provincia de Toledo un total de 684.990 euros, lo que significa “algo más de 25.000 euros por contrato y con los que se sufraga a los ayuntamientos el 100% de los costes salariales”.

Con este programa se financiaban puestos de trabajo en tareas relacionadas con la transición ecológica y la economía verde, la digitalización de servicios, la cohesión social y el desarrollo rural.

Por el tipo de contrato, en la provincia de Toledo, de las 27 personas contratadas, 14 mujeres y 13 hombres, 14 han sido con empleos relacionados con la digitalización, 9 han sido empleos verdes y los 4 restantes han sido empleos generales.

Junto a Olías del Rey, los otros ayuntamientos beneficiarios de este programa han sido Mohedas de la jara, Alameda de la Sagra, Quintanar de la Orden, Ajofrín, Navahermosa, Toledo, Cervera de los Montes, Montesclaros, Yuncos y Mocejón.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement