Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

El Gobierno regional destina más de 50 millones de euros en la legislatura a la realización de actuaciones en centros educativos de la comarca de ‘La Sagra’

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha concretado que, de las 120 actuaciones previstas en 30 municipios de la comarca, 100 están terminadas y el resto en ejecución; y ha confirmado que entre todas esas actuaciones destacan 14 ampliaciones, dos pistas polideportivas y ocho centros de nueva construcción.

El Gobierno regional destina más de 50 millones de euros en la legislatura a la realización de actuaciones en centros educativos de la comarca de ‘La Sagra’

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado que el Gobierno regional va a destinar en la legislatura más de 50 millones de euros a la realización de actuaciones en centros educativos de la comarca de La Sagra (Toledo).
 
En este contexto, Rosa Ana Rodríguez ha concretado que, de las 120 actuaciones previstas en 30 municipios de la comarca, 100 están terminadas y el resto en ejecución; y ha confirmado que entre todas esas actuaciones destacan 14 ampliaciones, dos pistas polideportivas y ocho centros de nueva construcción.
 
La consejera ha dado a conocer esta información en la inauguración, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la primera y segunda fase del IESO ‘Nº 1’ de Yeles (Toledo), en un acto en que ha estado acompañado del delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y de la alcaldesa de Yeles, María José Ruiz, entre otras.
 
En sus declaraciones, la consejera de Educación ha explicado que el nuevo IESO de Yeles servirá para descargar de alumnado a los institutos de la localidad Illescas, “institutos con una gran demanda de matriculación debido al fuerte incremento de población en toda la zona de La Sagra”.
 
Nuevo IESO Yeles
 
La construcción del nuevo IESO de Yeles está proyectada en tres fases, de las cuales dos han sido inauguradas en el día de hoy. El coste de la obra ha ascendido a los tres millones de euros, montante económico que ha servido para terminar ocho de las doce aulas con la que contará el centro a su término.
 
Además de las citadas aulas, se ha construido un aula de música, un taller de tecnología, dos aulas de desdobles, una sala de usos múltiples-gimnasio y una zona de administración. Todo esto, en su conjunto, ocupa una superficie de más de 3.000 metros cuadrados.
 
La consejera de Educación ha destacado que el nuevo IESO ‘Número 1’ de Yeles es un ejemplo de cómo deber ser construido un centro educativo al cumplir rigurosamente con los plazos y dar respuesta, a partes iguales, a dos cuestiones fundamentales: el desarrollo de una gran infraestructura educativa y la construcción de la misma mientras se está impartiendo clase.