El Gobierno regional ha invertido casi 323 millones de euros en políticas activas de empleo

La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, acompañados por el alcalde de Sonseca, Sergio Mora, han visitado a los y las trabajadoras de la última convocatoria del Plan de Empleo del Gobierno regional, así como al alumnado del curso de formación para el empleo de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales que se está realizando en este municipio.

“El empleo y dar oportunidades a quien no lo tiene ha sido y es una prioridad para el Gobierno que preside Emiliano García-Page desde que llegó al Ejecutivo regional. Tanto es así que para el conjunto de políticas destinadas a este fin en la provincia de Toledo hemos invertido casi 323 millones de euros y hemos llegado a 84.423 personas, en su mayoría desempleadas, a las que bien les hemos ofrecido una oportunidad de empleo o hemos mejorado su cualificación para que lo tengan más fácil para encontrarlo”.

Así lo ha asegurado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, durante la visita que ha realizado junto con la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, y el alcalde de Sonseca, Sergio Mora, a los y las trabajadoras de la última convocatoria del Plan de Empleo del Gobierno regional, así como al alumnado del curso de formación para el empleo de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones locales que se está realizando en este municipio.

En opinión del responsable provincial de Empleo esta inversión en las políticas activas de empleo en la provincia de Toledo ha dado sus frutos. ”Los resultados están ahí, 23.316 personas paradas menos que en 2015 y 48.138 personas ocupadas más en la provincia de Toledo”, ha subrayado Martín Alcántara, quien ha incidido que estos datos se han logrado a pesar de que esta última legislatura ha sido muy complicada por las crisis provocadas por la pandemia de Covid y ahora por las repercusiones económicas de la guerra de Ucrania.

El delegado provincial ha asegurado que “invertir en las personas que peor lo tienen para lograr una oportunidad de trabajo en el mercado laboral, además de que debe ser una obligación para los poderes públicos, siempre tiene un retorno”.

868 beneficiarios de las ayudas para formación, empleo y apoyo empresarial en Sonseca

Durante el encuentro mantenido con algunos de los trabajadores del Plan de Empleo y con el alumnado del curso de formación, los responsables del Gobierno regional han destacado que “solo en esta legislatura el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado casi 3.850.000 euros para impulsar el empleo y la formación y cualificación y apoyar a las personas autónomas y las pequeñas y medianas empresas de Sonseca. Una inversión que ha llegado a beneficiado a 868 beneficiarios en la localidad”.

Solo en materia de formación y en políticas de empleo, la inversión durante estos cuatro años ha ascendido a más de 2,8 millones de euros que han dado una oportunidad de empleo o la posibilidad de formación y cualificación a 580 personas en Sonseca, a través de programas como los sucesivos planes de empleo del Gobierno regional, que han supuesto 210 contrataciones, 80 de ellas en la última convocatoria del Plan de Empleo, tres proyectos RECUAL y diferentes cursos de formación.

Para la incentivación empresarial y el apoyo a empresarios, emprendedores y personas autónomas el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 1 millón de euros que han beneficiado a 288 personas autónomas y empresas sonsecanas de diferentes sectores, incluido el sector de la artesanía.

Chust y Martín Alcántara han agradecido al alcalde de Sonseca y a su equipo de Gobierno su colaboración e implicación para la puesta en marcha de los diferentes programas de empleo y formación en la localidad, “trabajando juntos y sumando los recursos de las instituciones regional, provincial y local con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Sonseca”.

Por último, los responsables del Gobierno regional han agradecido también a las 14 personas, 13 mujeres y un hombre, que están formándose en el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en instituciones sociales “vuestro esfuerzo para mejorar vuestras opciones de empleo en un sector económico que tiene mucha salida en el mercado laboral” y los han animado a “aprovechar este curso” dividido en cuatro módulos, con un total de 490 horas, 80 de ellas de prácticas.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement