Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 03:03

José Pablo Sabrido asiste a las fiestas patronales de El Casar de Escalona

El diputado de Presupuestos y promoción económica de la Diputación de Toledo comparte con los vecinos y vecinas de El Casar de Escalona sus fiestas patronales en honor a San Roque y aprovecha para entregar un ramo de flores a Piedad Fernández, que acaba de cumplir 100 años.

José Pablo Sabrido asiste a las fiestas patronales de El Casar de Escalona

José Pablo Sabrido ha estado presente  hoy en la misa solemne y posterior procesión en honor a San Roque, cumpliendo así una tradición muy arraigada en la localidad, nacida de la devoción y respeto a lo que representa el Patrón de El Casar de Escalona.

El diputado provincial ha acompañado al alcalde de El Casar, Israel Roberto Pérez, y a los numerosos asistentes al oficio religioso y al recorrido procesional, rodeado en todo momento del sentimiento y fe que el pueblo entero le dispensa a San Roque.

Tras la misa y procesión, se ha ofrecido limonada y tostones de San Roque en la Plaza del Ayuntamiento.

El diputado provincial ha aprovechado para participar del homenaje dispensado a Piedad Fernández, que ha recibido un ramo de flores por su centenario.

Las fiestas concluirán mañana sábado con la misa solemne a San Roquito y las actuaciones de la charanga de la Asociación de Hormigos, que amenizarán la degustación de canapés y bebida gratuitos en la Plaza del Ayuntamiento, con la colaboración de la Hermandad de San Roque.

La Diputación de Toledo muestra su cercanía con los municipios de nuestra provincia atendiendo las peticiones de los ayuntamientos para que miembros del Gobierno provincial participen de de las fiestas y acontecimientos de mayor relevancia para los municipios.