Más de 4.000 mujeres de zonas rurales de Toledo recibirán formación y capacitación digital con el desarrollo de 300 cursos en 69 municipios

La directora general de Formación Profesional para el Empleo, Marta Roldán y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, han visitado a las alumnas del curso de digitalización avanzada que se ha desarrollado en la localidad de Portillo y que concluye hoy.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha informado de que “en la provincia de Toledo estamos desarrollando cursos de formación y capacitación en digitalización de mujeres del ámbito rural, “con el objetivo de que con la adquisición de estas capacidades digitales rompan esa barrera que, a veces, se hace insalvable para relacionarse mediante dispositivos digitales”.

El responsable provincial de Empleo ha avanzado que “serán más de 4.000 mujeres rurales de nuestra provincia las que, en 69 localidades distintas, podrán participar en estos casi 300 cursos programados y a los que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 2,5 millones de euros” y ha recordado que se trata de una inversión procedente de fondos Next Generation de 6,6 millones de euros para toda la región.

Martín Alcántara, la directora general de Formación Profesional para el Empleo, Marta Roldán, y la alcaldesa de Portillo, María José Ballesteros, que han visitado a las alumnas del curso de digitalización avanzada que se ha desarrollado en la localidad de Portillo y que concluye hoy, han explicado que esta capacitación se ha organizado en tres niveles: uno de digitalización básica, otro de digitalización avanzada y un tercero de digitalización básica en e-commerce.

“De este modo, una mujer rural puede iniciar su formación y capacitación digital desde cero y completar los 3 niveles, concluyen con unas capacidades que le permitirán, por ejemplo, relacionarse con las administraciones públicas mediante el certificado digital o realizar compras y ventas on-line”, ha explicado Martín Alcántara.

Para el desarrollo de estos cursos a lo largo y ancho del territorio provincial siete centros de formación de la provincia de Toledo han constituido la UTE Mujer Digital CLM.

Por su parte, Marta Roldán ha trasladado a la veintena de alumnas de Portillo que la capacitación digital es hoy un factor fundamental para mejorar la empleabilidad de las personas y especialmente en aquellos colectivos que más dificultades encuentran para insertarse en el mercado laboral. Roldán ha añadido que “esta formación en digitalización forma parte del compromiso y la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la formación y la cualificación como la vía para mejorar las perspectivas de empleo y poder encontrar una oportunidad en el mercado de trabajo”.

Por último, ambos responsables del Ejecutivo regional han recordado que “con la puesta en marcha de este programa para la digitalización de la mujer rural estamos cumpliendo uno de los compromisos del presidente regional, Emiliano García-Page, en el pasado Debate sobre el Estado de la Región”.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement