Carlos Ángel Devia, subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el dispositivo puesto en marcha por la Administración General del Estado en la provincia de Toledo de cara a las Elecciones Europeas del 9 de junio. “Serán un total de 343 locales electorales repartidos por los 204 municipios de la provincia, con un total de 909 mesas electorales”.
Un despliegue “que ha sido coordinado desde la Subdelegación del Gobierno en Toledo siguiendo las instrucciones dadas por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, con el fin de que todo esté preparado para que la jornada de votación se celebre con total normalidad, de modo que los electores de la provincia de Toledo puedan ejercitar sus derechos con libertad y con todas las garantías”.
551.427 electores, 583.500 sobres…
En la provincia de Toledo “hay 551.427 electores, de los que 537.593 son residentes en España y 13.834 en el extranjero”. Se han impreso 583.500 sobres de votación (habrá material disponible para 11 electores invidentes) y el presupuesto total es de 1.569.361 euros.
Carlos Ángel Devia ha recalcado que habrá “un gran despliegue en la jornada electoral, despliegue que comenzó hace ya varias semanas y que incluye a 478 representantes de la administración, repartidos en los distintos colegios electorales; 364 personas colaboradores de la Subdelegación y de los Ayuntamientos, 2.727 miembros en mesas electorales, 214 policías nacionales (repartidos entre Toledo y Talavera), 1.149 guardias civiles para el resto de municipios de la provincia, y contaremos con la colaboración de 136 policías locales”.
El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo ha recalcado que “todo ello ha supuesto un gran trabajo de coordinación para que los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia podamos votar en libertad y para que la jornada se desarrolle con total normalidad. Quiero agradecer su colaboración a todo el personal que se moviliza en estas elecciones y, de forma especial, al personal de la Administración General del Estado, de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Toledo, que llevan semanas trabajando para que las urnas estén dispuestas el próximo domingo”.