Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:06

El universo del pintor Ángel Vaquero puede visitarse ya en Santa María de Melque

“Tres colecciones” es el título de la exposición, que reúne pinturas agrupadas en los apartados “Bañistas”, “Aurigas” y “Senegal”

El universo del pintor Ángel Vaquero puede visitarse ya en Santa María de Melque

El diputado de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Antonio Ruiz, inauguraba la muestra del pintor Ángel Vaquero en la sala de exposiciones de Santa María de Melque, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de enero de 2022.

El diputado provincial ha destacado la muestra como muy interesante, capaz de aglutinar tres propuestas diferentes en una misma exposición, con una selección de obras con diferentes técnicas y colorido, que dan como resultado una exposición muy compensada, que atraerá la atención de los visitantes al Sitio Histórico de Santa María de Melque.

Ruiz, que ha estado acompañado por la alcaldesa de San Martín de Montalbán, Gema Calderón, ha recorrido junto a ella y con el artista las 44 obras distribuidas en tres colecciones, para ocuparse de “Bañistas”, “Aurigas” y “Senegal”, que muestran el universo de un pintor que destaca por su versatilidad y creatividad.

En la primera de esas propuestas, la de “Bañistas”, los pinceles de Ángel Vaquero se ocupan de mostrarnos escenas de hombres y mujeres relacionadas con el agua y el baño, en cuadros llenos de hipnotismo y sugerencias que muestran la técnica y los trazos de un artista capaz de envolvernos en sus pinturas.

En “Aurigas” muestra a sus caballos, sus jinetes y sus amazonas, una de las grandes pasiones de este pintor alcazareño que busca la belleza desde la humildad.

Finalmente, con “Senegal”, nos muestra la realidad de un país de la costa oeste de África con un rico legado colonial francés y muchas atracciones naturales, donde los personajes mostrados nos enseñan sus vidas y sueños, plasmados en los lienzos de Ángel Vaquero.

Ángel Vaquero

Vaquero nace en Alcázar de San Juan el 1 de mayo de 1959 (1 de mayo de 1959) y crece tocando muchos temas relacionados con el mundo del arte.

Durante su juventud sigue creando, viajando por Europa con billetesbaratos de interrail, a otros lugarescomo Estados Unidos, participando y trabajando en muchas disciplinas diferentes.

Son años de toma de decisiones, sacrificando trabajos y cediéndoselos a otros profesionales.

Su energía la activa y la concentra con todo lo que tiene que ver con el arte.

Participa en diferentes eventos de vanguardia, expone en varias galerías con muestras tanto colectivas como individuales, premios, publicaciones, catálogos, murales de gran formato, obra gráfica, museos,obra en colecciones particulares, etc.

Losúltimos veintidós años los dedica a la docencia pero siempre comprometido con su actividadcreativa y ahora en la actualidad, vueltaa empezar, deja la docencia, se resetea, se organiza para nueva etapa de creacióny sobre todo para catalogar su prolija obra.

La exposición puede visitarse de forma gratuita, cumpliendo en todo momento con los protocolos de seguridad, higiene, distanciamiento social y aforo limitado, en horario de 11.00 a 22.00 horas todos los días de la semana, excepto el lunes.