Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Villarubia de Santiago remodela el consultorio médico gracias al programa de recualificación y reciclaje de la Diputación de Toledo

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística visitaba el proyecto promovido por la Diputación de Toledo en la localidad toledana junto a la alcaldesa del municipio, Conchi Monzón.

Villarubia de Santiago remodela el consultorio médico gracias al programa de recualificación y reciclaje de la Diputación de Toledo

El programa de Recualificación y reciclaje profesional que la Diputación de Toledo promueve en la localidad de Villarrubia de Santiago, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, actúa en la remodelación y adecuación del consultorio médico de la localidad, en una iniciativa que busca mejorar las instalaciones municipales.

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, visitaba el programa denominado “Villarrubia rehabilita” junto a la alcaldesa y también diputada provincial, Conchi Monzón.

Se trata de un proyecto que forma parte de los 33 programas de Recualificación y reciclaje profesional que la Diputación de Toledo coordina en la provincia gracias a la cooperación con la Junta de Comunidades, en el que participan 8 alumnas, junto al equipo de profesionales responsable del mismo.

El programa visitado por Fernando Muñoz y Conchi Monzón se encarga de desarrollar los conceptos teóricos y prácticos de los “Fundamentos y técnicas en rehabilitación de edificios”, centrado en la reforma y rehabilitación del consultorio médico del municipio, ocupado del picado de paredes, rascado de pinturas mediante métodos tradicionales, así como el pintado de las paredes, forrado de columnas de hierro con resillones y arreglo de suelos y alicatados.

El vicepresidente de la Diputación trasladaba al alumnado la esencia de un programa cuyo objetivo primordial es  la formación junto con el empleo, cuya finalidad es aumentar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas.

También señalaba que el programa que se desarrolla en Villarrubia de Santiago desde el 1 de junio al 30 de noviembre permite a sus participantes avanzar en el aprendizaje y cualificación laboral.

Y no se olvidaba del carácter que como trabajo productivo inyecta en los municipios en los que se desarrolla, fomentando actividades de interés público o social, que permite a las personas desempleadas la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.

Forman el grupo de alumnado de este programa María Ángeles, Anunciada, Josefina, Jesús, María de los Reyes, Estrella, Sara y Yolanda, que junto a la coordinadora y el monitor del programa, Lidia Laura Flechillas y Clemencio Morales, respectivamente, trasladaban al vicepresidente primero de la Diputación su satisfacción y valoración positiva tanto de la parte formativa como práctica de este programa en una materia tan necesaria para los municipios como la rehabilitación de edificios.

La alcaldesa de Villarrubia de Santiago agradecía a la Diputación y a la Junta de Comunidades la concesión de este programa, que servirá para recuperar una buena parte de los inmuebles de la localidad y destinarlos al disfrute general para ocio, cultura y cuantas actividades sean del interés general.

Fernando Muñoz felicitaba al alumnado y profesorado por la efectividad del programa y por su implicación en el proyecto, así como a la alcaldesa, por poner en marcha el proyecto y colaborar eficientemente con las administraciones provincial y regional, para generar empleo, oportunidades y esperanza en el futuro de Villarrubia de Santiago.