Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 17 de enero de 2021
  • Actualizado 09:43

15º Festival Internacional de Cortometrajes [email protected] de Villacañas online

La organización de FESCORA 2020 ha decidido realizar el Festival Internacional de Cortometrajes [email protected] de Villacañas online por motivos de seguridad sanitaria

15º Festival Internacional de Cortometrajes [email protected] de Villacañas online

La organización de FESCORA 2020 – 15º Festival Internacional de Cortometrajes [email protected] de Villacañas (Toledo), ante las medidas especiales decretadas por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, en las que pone de manifiesto que nuestra región se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, ha decidido apostar finalmente por la celebración de esta edición en versión online.

De esta forma, se aprovecha la ocasión para abrir sus puertas a cualquier persona que desde cualquier lugar del mundo, quiera visionar los 21 cortometrajes finalistas. Todo ello será posible a través de la página web: fescora.es

El visionado de cada sesión estará disponible durante 24 horas de forma gratuita, pudiendo votar cada espectador el cortometraje que más le haya gustado cada día. La obra que más votos obtenga durante los tres días de proyecciones, miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de noviembre, será el ganador del premio del público.

El sábado 28 de noviembre se podrán visionar los ganadores de esta edición, así como los vídeos de agradecimiento de sus directores.

Exposición “Los felices Años 20”

Además, desde este pasado fin de semana se puede visitar una exposición especial al aire libre, titulada “Los felices Años 20”, que estará instalada hasta el 13 de diciembre.

La exposición viene a recordar a los visitantes que han pasado 100 años desde aquellos "felices años 20", "los locos" o "los dorados años veinte", que dieron comienzo a un tiempo de prosperidad económica, modernidad, adelantos técnicos y cambios sustanciales en las costumbres y modo de vida de la época. Unos tiempos que, en el siglo XX, fueron momentos de disfrutar de la vida y olvidar los dramas y traumas producidos por la Primera Guerra Mundial.

Desde el Ayuntamiento de Villacañas, y coincidiendo con la 15ª edición de FESCORA, se ha preparado esta muestra que permitirá al visitante, de forma didáctica, hacer un recorrido a través de tres cubos, donde el paso del cine mudo al sonoro, Hollywood, los grandes cómicos, así como el arte y la cultura, son protagonistas.