Agricultores villacañeros se forman en la poda del almendro

Cerca de 40 agricultores participaron el pasado martes en el primero de los cursos que el Ayuntamiento de Villacañas ha preparado para el primer trimestre del año con el objetivo de ofrecer la oportunidad de seguir formándose y mejorando los procesos y técnicas de poda de los principales cultivos leñosos que existen en la localidad: almendro, viña, pistacho y olivo.

El primero de estos talleres, completamente práctico, fue sobre la poda del almendro y lo impartió un técnico del IRIAF (Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal) dentro del programa de acciones formativas e informativas que se promueven desde el área de Agricultura del Ayuntamiento de Villacañas.

Este taller de poda del almendro fue un taller de trabajo práctico intensivo para capacitar a los participantes en el desarrollo de las tareas de poda, conocimiento de las técnicas y los procesos más adecuados, y adquirir las habilidades necesarias para el correcto manejo de las herramientas y los conocimientos necesarios para adecuar esos sistemas de poda a las necesidades de cada plantación.

Los próximos talleres programados serán el día 6 de febrero (poda de la viña), 12 de febrero (poda del pistacho) y 1 de marzo (poda del olivo). Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el Ayuntamiento.

Cabe destacar además que, como viene sucediendo con los últimos cursos que se organizan para los agricultores desde el Ayuntamiento, estos talleres estarán certificados por la Junta de Comunidades, de tal manera que sirvan para las convocatorias de ayudas agrarias.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement