• Diario Digital | Domingo, 20 de Enero de 2019
  • Actualizado 21:14

Alumnos, profesores y personal del centro Ntra. Señora de la Consolación de Villacañas se forman en Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

Alumnos, profesores y personal del centro Ntra. Señora de la Consolación de Villacañas se forman en Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

Durante 4 días todo el alumnado del centro, así como el claustro de profesores y el PAS (Personal de Administración y Servicios) se ha formado en Reanimación CardioPulmonar (RCP).

Desde el año pasado un grupo de profesores está participando en el Programa de Reanimación Cardiopulmonar en las Escuelas (PRORESCUE) y desde el día 8 hasta el 11 de enero han compartido sus conocimientos con todo el centro.

La formación ha sido muy completa, ya que han realizado sesiones teóricas y prácticas en las que se ha explicado cómo actuar en cada momento, dependiendo del estado de la víctima y se ha practicad la Posición Lateral de Seguridad (PLS), la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y cómo actuar en caso de posibles atragantamientos. Además los blogs de aula han subido vídeos explicativos para poder ver las maniobras siempre que se quiera.

El alumnado ha participado activamente de las actividades, ya sea con los muñecos facilitados por la Dirección General de Juventud y Deportes o bien con peluches en las edades más tempranas de nuestro centro.

Agradecemos a los profesores que nos han impartido esta formación su dedicación por el alumnado y sus compañeros, así como a la Dirección General de Juventud y Deportes el poder facilitarnos el material para poder realizar las prácticas. De igual modo agradecemos al Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla La Mancha la posibilidad de poder continuar formándose nuestro claustro de profesores.