El Ayuntamiento de Villacañas hace mejoras en diferentes centros que permanecen cerrados por la crisis sanitaria

Además, con el objetivo de prevenir la proliferación de mosquitos y mariposas nocturnas en el municipio, el Ayuntamiento de Villacañas inició ayer la campaña anual de fumigación.

El Ayuntamiento de Villacañas está aprovechando estas semanas para realizar una serie de actuaciones y mejoras en centros que permanecen cerrados debido a la crisis del COVID-19.

Es el caso de la Escuela Infantil Cuestas Blancas, un centro que –según las fases que se establecen para la desescalada- podría reabrir sus puertas en la Fase II, a finales de mayo si la evolución de los contagios así lo permite. Sería en ese momento cuando se abriría el centro, exclusivamente para familias que acrediten que los progenitores tienen que realizar un trabajo presencial sin posibilidad de flexibilización.

En este sentido, además de las labores de limpieza, se ha aprovechado este tiempo para realizar una actuación de mejora en el área de recreo exterior, mejorando la seguridad con la renovación de zonas de césped artificial de tal manera que se reduzcan y eliminen pequeños realces que pudieran suponer algún riesgo para los alumnos. En cuanto a las instalaciones interiores, debido a su amplitud, capacidad de las aulas y operatividad, el centro podrá asumir la reapertura cumpliendo con las medidas de distancia y seguridad necesarias.

Piscina Municipal

También se está actuando en otras instalaciones municipales. Es el caso de las zonas de pradera de la Piscina Municipal, que han recibido las actuaciones habituales y necesarias de cada primavera para mantener en buen estado el césped, las zonas de setos y el arbolado de la instalación. Todo ello a la espera de las decisiones que se tendrán que tomar en las próximas semanas en relación con la temporada de baño 2020, según las indicaciones que se realicen por parte de las autoridades sanitarias.

Fumigación contra los mosquitos

Además, con el objetivo de prevenir la proliferación de mosquitos y mariposas nocturnas en el municipio, el Ayuntamiento de Villacañas inició ayer la campaña anual de fumigación, con la que pretende reducir en lo posible la presencia de mosquitos, que se ve especialmente favorecida por las lluvias de las últimas semanas y las elevadas temperaturas registradas en los últimos días.

Por este motivo, se ha adelantado la intervención contra mosquitos y mariposas, de tal manera que se controle lo antes posible la presencia de estos insectos, que cuando aparecen en número importante causan problemas e incomodidades a los vecinos, especialmente en las zonas verdes del municipio.

Como viene haciéndose estos años, se realizan varios pases de fumigación terrestre mediante el sistema de termonebulización, incidiendo en las zonas que son más proclives a la proliferación de estos insectos.

Por último, un equipo de trabajadores está realizando estos días labores específicas de limpieza de malas hierbas en parques y zonas verdes del casco urbano, que también han proliferado debido a las lluvias y las temperaturas de estas semanas.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement