Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 18 de agosto de 2019
  • Actualizado 18:00

La calle la Iglesia de Villacañas se repavimentará con el criterio estético de la zona peatonal de la calle Mayor

Después de la importante actuación de reforma de la plaza de España y el tramo peatonal de la calle Mayor, el alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha anunciado que el Ayuntamiento va a pavimentar con el mismo criterio estético el tramo de la calle de La Iglesia hasta su confluencia con la calle Mayor, de tal manera que se amplíe la zona con este pavimento especial de hormigón impreso.

La calle la Iglesia de Villacañas se repavimentará con el criterio estético de la zona peatonal de la calle Mayor

Los primeros trabajos, que estarán relacionados con la sustitución de la tubería de la red de alcantarillado, está previsto que comiencen el lunes, al objeto de que la obra esté terminada antes de la celebración de San José y, por supuesto, antes de las grandes procesiones de la Semana Santa villacañera, que además este año estrena Declaración de Interés Turístico Regional.

La obra va a suponer una inversión de 36.000 euros y se va a financiar con fondos del Plan de Infraestructuras Municipales (PIM) de la Diputación Provincial de Toledo.

Ampliación a otros tramos

La planificación con la que trabaja el Ayuntamiento, según ha avanzado el alcalde, es la de ir acometiendo en los próximos años la mejora de varios tramos de calles del centro, de tal manera que se pueda ir creando una almendra central con un pavimento de hormigón uniforme y especialmente accesible para los peatones.

Unas actuaciones que, primero, van a permitir renovar infraestructuras, como es el caso de las redes de alcantarillado y, por supuesto, mejorarán y unificarán la imagen de la zona, algo que ayudará sin duda a crear un entorno adecuado para asentarla como el gran centro comercial y de paseo en el que se está convirtiendo.

El alcalde explica que actuaciones como la que se va a realizar en la calle La Iglesia, está previsto que se acometan en los próximos años en otras zonas, y pone como ejemplos el tramo de la calle El Greco que rodea la iglesia hasta llegar a la plaza de la Constitución, las plazas de Velázquez o Calderón de la Barca e, incluso, algún tramo de la calle San Roque.

Por supuesto, la obra en la calle de la Iglesia obligará a cortar este pequeño tramo al tráfico y puede suponer alguna limitación de aparcamiento en la zona para poder ejecutar la obra con seguridad. Con todo, aunque se espera que las afecciones sean mínimas, se ruega a los conductores que respeten la señalización de la obra, además de pedir disculpas por las molestias que se puedan ocasionar.