Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 16:25

Encuentro de hermandades de San Sebastián en la localidad de Villacañas

Encuentro de hermandades de San Sebastián en la localidad de Villacañas

Villacañas acoge las VII Jornadas de San Sebastián Mártir que se celebrarán mañana sábado a lo largo de todo el día. La Hermandad de San Sebastián, en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas y la Parroquia de la localidad, organiza este encuentro en el que se prevé que participen unas ochenta personas en representación de hermandades y asociaciones de siete pueblos. En concreto participan El Romeral, Quintanar de la Orden, Alcázar de San Juan, Villarrubia de los Ojos, Manzaneque, La Solana y Villacañas.

Esta iniciativa surgió en Villacañas en 2012 y en ella participaron hermanos de Quintanar y de Alcázar, además de los villacañeros. Su fin principal es el encuentro de las distintas hermandades, asociaciones, grupos y movimientos, bajo el nombre del mártir San Sebastián celebrando un día de convivencia en uno de los pueblos participantes. Además proporciona una actividad más al colectivo para celebrar durante el año.

Tras su paso por Alcázar de San Juan La Solana, Quintanar de la Orden, Manzaneque, y El Romeral regresa al municipio que las vio nacer, el nuestro.

En cuanto al programa de actividades, está previsto que miembros de la hermandad villacañera, además de autoridades civiles y religiosas, reciban a los participantes en los Salones de Acción Católica donde, tras disponer los estandartes de las hermandades asistentes en el altar de la Iglesia Parroquial, se entregarán las credenciales, se les ofrecerá un desayuno para reponer refuerzas y Ángel Novillo Prisuelos ofrecerá una pequeña conferencia sobre la historia de Villacañas, su Parroquia y nuestra Hermandad. A su término, acompañados por la Agente de Turismo del Ayuntamiento de Villacañas, Teresa Aparicio, visitarán los museos municipales de la Tía Sandalia y El Silo. Tras la comida, podrán conocer con más detalle la Ermita del Cristo y la Iglesia, donde se oficiará una Eucaristía presidida por el párroco, don Luis Lucendo, acompañado por sacerdotes de las localidades visitantes.

Advertisement