Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 20 de septiembre de 2020
  • Actualizado 11:31

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por dos delitos de robo en una vivienda y un bar de Villacañas

 El autor de los hechos, vecino de Villacañas, era familiar de las victimas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por dos delitos de robo en una vivienda y un bar de Villacañas

La Guardia Civil ha detenido a un varón, de 34 años de edad, con antecedentes por ilícitos penales contra el patrimonio, como autor de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas en la localidad de Villacañas.

La Guardia Civil de Villacañas, tras recepcionar dos denuncias por la sustracción de cierta cantidad de dinero en efectivo, inició las pesquisas pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

La investigación se centró desde el principio  en un varón, con relación familiar con las victimas (llegando a tener un primer grado de consanguinidad con una de ellas) y al cual, ante las manifestaciones vertidas por los damnificados, las gestiones realizadas y la inspección ocular confeccionada a los efectos, se le relacionó con los hechos cometidos.

La Guardia Civil de Villacañas, en el marco de la investigación,  recopiló declaraciones de las víctimas y de su entorno y, reunidas todas las pruebas y evidencias de las que disponían, procedió a la detención del sospechoso como autor material de un delito de robo con fuerza en casa habitada sin moradores, mediante el procedimiento de escalo, y otro delito, de igual calificación penal y mediante fractura, en un establecimiento público en horario de cierre al público.

De las actuaciones policiales, se dio conocimiento al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.