Más de 300 corredores y corredoras entre niños y adultos disfrutaron de la carrera popular de Villacañas

Este fin de semana tenía lugar la Décimo Tercera carrera popular de Villacañas, como previo de las ferias y fiestas de la localidad.

Las actividades deportivas de Preferia tuvieron ayer su cita más destacada, con la celebración de la 13ª Carrera Popular de Villacañas

(CAPOVI) organizada por el Ayuntamiento villacañero y en la que participaron unos 300 corredores, que tomaron la salida en las distintas carreras que se disputaron desde las ocho de la tarde.

Con algo más de un centenar de atletas en línea de salida en la prueba reina, se impuso Younes Ait Hadi, del A Ritmo de Maratón, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 20’53”, por delante de Jaouad el Bissis, del Extenuación Valdepeñas, que fue seguro, y Ángel Martín Martín, del Bikila Mora, que terminó tercero. Los tres se llevaron los premios económicos de la prueba de 150, 75 y 50 euros respectivamente.

En categoría femenina la ganadora fue Cristina Giurcanu, del SS Reyes-CC Menorca, con un tiempo de 24’43’’. Segunda en meta entró Alba Mª Reguillo Moreno, del Conchel Racing Team. Y tercera fue Sonia Ruiz Andrade, del Trainingrey Tello.

Los tres primeros clasificados recibieron trofeos, además de premiarse también al corredor más veterano (Antonio Ramírez Vivancos) y la corredora más veterana (Yolanda Angulo Mínguez), y al primer clasificado local masculino (Ángelo Organero Viñas) y femenino (Ángela Gómez Novillo).

En las cuatro primeras carreras disputadas por la tarde participaron las categorías peques, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete tanto masculino como femenino. Los seis primeros clasificados en cada categoría recibieron medalla o trofeo de manos de las Reinas de las Fiestas. La carrera absoluta se disputó ya en horario nocturno, y en ella participaron corredores de categoría senior, juvenil-junior-promesa y veteranos, con una destacada presencia de atletas villacañeros. La prueba discurrió por un circuito urbano al que se dieron dos vueltas para recorrer una distancia total de unos 6.900 metros.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement