Nuevo mural en el Muro de la Paz del paseo de la Estación, inaugurado ayer con motivo del Día de la Tolerancia

Este mural, el quinto que se elabora en el muro del paseo, se suma a los otros cuatro existentes, en un compendio de estilos, colores, diseños, etc. de arte urbano.

La Plataforma por la Paz de Villacañas celebró ayer el Día Internacional de la Tolerancia, que se conmemora cada 16 de noviembre, con el objetivo de fortalecer la tolerancia mediante el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos.

Un acto en el que se inauguró el nuevo mural que Ricardo Díaz y Fran García han elaborado en el llamado Muro de la Paz del paseo de la Estación. Una “Gioconda manchega” como la calificaron, que es capaz de seguir con la mirada a quienes paseen en cualquier dirección. La figura preside el mural, que se completa con la palabra paz, en la que un corazón que llora o sangra sustituye a la “a”, y con elementos decorativos basados en la geometría de una estrella de 8 puntas.

Este mural, el quinto que se elabora en el muro del paseo, se suma a los otros cuatro existentes, en un compendio de estilos, colores, diseños, etc. de arte urbano.

En el transcurso del acto, Piedad Torres, en representación de la Plataforma por la Paz de Villacañas leyó el Manifiesto que el colectivo ha redactado con motivo de este día, y también se contó con la presencia de representantes del colectivo “Mujeres de Negro contra la guerra” de Toledo. Un grupo de personas que los últimos sábados de mes se concentran en la plaza de Zocodover, para manifestar, en silencio, su repulsa contra todas las guerras y contra todas las manifestaciones de violencia.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement