Procesión de Domingo de Ramos celebrada en Villacañas

Este fin de semana se han concentrado los primeros actos oficiales de la Semana Santa de Villacañas, destacando la celebración de la Procesión del Domingo de Ramos en la mañana de ayer, ya que finalmente la procesión del Viernes de Dolores se suspendió debido al riesgo de lluvia. La hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores no pudo hacer estación de penitencia en la calle, por lo que se realizó un Vía Crucis en el interior de la iglesia.

El tiempo sí acompañó en la mañana de ayer, cuando se celebró la gran procesión del Domingo de Ramos, que –como es tradicional- partió pasadas las 12 del mediodía de la ermita de San Roque para discurrir por las calles Zorrilla, Mayor, Echegaray, Daoiz y Velarde, Virgen y Cristo, hasta llegar a la iglesia parroquial. Una marcha en la que los estandartes de las hermandades y cofradías locales precedieron a la imagen de Jesús subido a la borriquilla. La Hermandad de San Juan procesiona este paso acompañada por decenas de fieles que portan palmas y ramas de olivo, como es tradicional.

En la tarde-noche del domingo también tuvo lugar otro evento destacado del programa de Semana Santa, enmarcado en el concierto de música coral que se ofreció el domingo en la iglesia parroquial. Fue la lectura del pregón de Semana Santa a cargo de Consuelo Novillo García, que recogió en su pregón algunos de los elementos más característicos de estas fiestas religiosas en Villacañas, hablando de las imágenes que procesionan durante estos días por las calles de la localidad, la música y los colores que acompañan a las distintas cofradías, y tuvo ocasión también de citar y agradecer por su devoción a su familia, a la parroquia, a amigos y compañeros, etc.

Las procesiones de Semana Santa se retomarán este miércoles, cuando se saquen las imágenes de Jesús de Medinaceli y María Santísima del Dulce Nombre y Esperanza. El recorrido partirá desde la Iglesia Parroquial para llegar a la Ermita de la Virgen.

En cuanto a las procesiones de Jueves y Viernes Santo, este año cuentan con recorridos alternativos debido a las obras de remodelación del tramo peatonal de la calle Mayor y de  la plaza de España. En ambos casos partirán desde la Iglesia, recorriendo la calle del mismo nombre, siguiendo por San Roque, Veracruz, Santísimo, Pérez Galdós, San Martín, General Zapatero, Echegaray, Daoiz y Velarde, Tirso de Molina, Jesús y María y Cristo.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement